Se realizaron las Jornadas de Emprendedorismo e Innovación

Miércoles, 4 Noviembre 2015

Con la asistencia de alumnos de grado y posgrado, así como de docentes de la FCQ, se realizó la Primera Edición de las Jornadas de “Emprendedorismo e Innovación: un horizonte alternativo para jóvenes profesionales de Ciencias Químicas”, en el Auditorio del Edificio Integrador de la FCQ (UNC).

Estas Jornadas constituyeron un aporte a la discusión en torno al vínculo entre la actividad académica-científica, y el entramado económico-productivo del país.

El objetivo fue conocer diferentes alternativas de inicio de emprendimientos científico-tecnológicos, a partir de los conocimientos que se imparten en la FCQ, relacionados con la formación profesional de los estudiantes y futuros graduados de esta Facultad.

Los disertantes invitados ofrecieron un panorama general del proceso de creación de sus pequeñas empresas de base tecnológica, así como del apoyo institucional y profesional con el que contaron para la iniciación de dichos emprendimientos.

Además, los expositores dieron lineamientos generales sobre la importancia del emprendedorismo y la innovación, y su vínculo con el sistema productivo. Se puso de manifiesto, la importante contribución y el significado de las PYMES de base tecnológica, en el contexto económico nacional y en el marco de la economía global a futuro.

En cuanto a las experiencias concretas narradas por los invitados, los emprendimientos presentados en la Jornada, pertenecían al campo de la producción y administración de medicamentos; de alimentos funcionales y nutracéuticos; y sobre el reciclado de materiales plásticos.

Fuente responsable de datos:

Dr. Ariel Goldraij. Prosecretario de Extensión de la FCQ (UNC).