TECNOBECAS 2015: Convocatoria para cubrir vacantes en CEPROCOR

Jueves, 5 Noviembre 2015

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) y la Prosecretaria de Graduados de la FCQ informan que el CEPROCOR (Centro de Procesos y Productos de la Provincia de Córdoba) lanza una nueva convocatoria para postulaciones al Programa Tecnobecas 2015.

CEPROCOR es un centro autárquico tecnológico de referencia en investigación, desarrollos y servicios en las áreas de conocimiento de Alimentos, Salud, y Medio Ambiente, del gobierno de la Provincia de Córdoba.

PLAZOS PARA POSTULACIONES: Desde el 5 hasta el 18 de noviembre 2015

BASES:

OBJETO: Las Tecnobecas tienen por objeto la ejecución de prácticas de formación profesional orientadas a actividades científicas, tecnológicas y de gestión, bajo la conducción de Directores, tendientes a favorecer la formación de recursos humanos y sin implicación alguna de relación de dependencia presente o futura.

DESTINATARIOS: Las Tecnobecas están destinadas a alumnos, sin límite de edad, del último año, de carreras universitarias, preferentemente acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) o terciarias oficiales, dictadas por instituciones radicadas en la Provincia, y/o a profesionales de hasta un año de egresados de dichas instituciones, considerándose para establecer dicho término la fecha que figura en el diploma que acredita el pertinente título, otorgado por la institución correspondiente. En caso de no existir aspirantes inscriptos en una determinada área que cumplan con los plazos expresados se podrán exceptuar los mismos.

LUGAR Y ÁMBITO DE LAS PRÁCTICAS: Los Tecnobecarios se desempeñarán en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR), en sus sedes de la Ciudad de Córdoba (calle Álvarez de Arenales 230 – CBA) o del Complejo Santa María de Punilla (Santa María de Punilla – SMP), en el marco de las Unidades Analíticas, Programas Temáticos, Proyectos o áreas que se especifique, conforme la disciplina de su conocimiento. Eventualmente, podrá realizarse una rotación interna en otra Unidad o sector del CEPROCOR, acorde a la disciplina de conocimiento del Tecnobecario, a fin de ampliar sus áreas de práctica.

DURACIÓN Y HORARIOS DE LAS PRÁCTICAS: Las prácticas de las Tecnobecas iniciarán el día 1 de marzo del 2016, tendrán una duración de diez (10) meses y se realizarán durante treinta (30) horas semanales, entre las 8:00 y las 18:00 horas en días hábiles administrativos, según se acuerde con el Director y el Responsable del sector donde se desempeñe el Tecnobecario.

ESTIPENDIO – BENEFICIOS: Los Tecnobecarios percibirán un estipendio mensual de Pesos tres mil seiscientos ($3.600,00.-), un seguro de cobertura de riesgos en el lugar de las prácticas y en el caso de desempeñarse en la Sede del Complejo de Santa María de Punilla podrán utilizar el transporte hacia la misma, desde la Sede Ciudad de Córdoba y de vuelta, a cargo del CEPROCOR. A fin de comenzar a percibir estos beneficios, los interesados deberán completar y presentar los formularios que a tales efectos se les indiquen.

CRONOGRAMA DE POSTULACIONES:

 

FECHA

ACTIVIDAD

Del 05/11/2015 al 18/11/2015

Presentación de Solicitudes

20/11/2015

Recepción de excusaciones y recusaciones de miembros de Comisión – en días hábiles administrativos, en horario de 10:00 a 14:00 hs.

23/11/2015

Resolución de Directorio del CEPROCOR de excusaciones y recusaciones, si las hubiere y, en tal caso, conformación definitiva de Comisión

24/11/2015 – 26/11/2015

Entrevistas personales

30/11/2015

Conclusión de la evaluación – Orden de Mérito

 

DISCIPLINAS VACANTES:

En la presente convocatoria, hay vacantes en diversas disciplinas, para desempeñarse en las áreas y sede que a continuación se detallan:

 

Disciplina

Unidad Analítica/

Programa Temático /

Área

Sede

Referencia para inscripción

Cs. Químicas / Lic. En Química/ Farmacia o Bioquímica

Espectroscopia

SMP

A

Ing. Química/ Licenciatura en Química / Licenciatura en Física/ Farmacia/ Bioquímico

Metrología

SMP

B

Cs. químicas (licenciatura, bioquímica, técnicos), nutrición, alimentos (tecnicatura o licenciatura)

Alimentos

SMP

C

Cs. Químicas / Ing. Química y Técnicos

Aguas

SMP

D

Farmacia, lic. en química con orientación en orgánica o bioquímica.
Farmacéutico, lic. en química con orientación en orgánica o bioquímico

Medicamentos

SMP

E

Cs. Químicas/ Bioquímica/ Farmacia o afines

CEPROFARM

SMP

F

Técnico en Laboratorio / Técnico en Bromatología

Microbiología

CBA

G

Lic. En Química/ Bioquímica/ Microbiología/ Biología/ Biotecnología

Biología Molecular y Celular

SMP

H

Bioquímica / Lic. en Química / Lic. en Bromatología / Farmacia / Ing. Química / Biología / Agronomía / Veterinaria / o afines a tecnología de los alimentos

Auditoría de Procesos

CBA

I

Geología/ Cs. Químicas/ Ingeniería Química/ Ingeniería Agrónomo y Lic. Física

Estudios Físicos

SMP

J

Bioquímica / Biología/ Biotecnólogo/ Lic. En Química

Biociencias

SMP

K

Bioquímica, Licenciatura en Química, Licenciatura en Alimentos y Licenciaturas afines.

Tecnología Química

SMP

L

Ingeniería Química,

Bioquímico o afines

Calidad

SMP / CBA

M

Técnico de Laboratorio, Técnico en Bromatología, Técnico en Alimentos, Ingeniería Química, Lic. en Bioquímica, Lic. en Química, Lic. en Farmacia, Ing. Agrónomo

Agroquímicos

SMP

O

Bioquímico, Licenciado en química, Farmacéutico, Ingeniero químico, biólogo, técnico químico, bromatólogo.

Separaciones Analíticas

SMP

P

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN:

Presentación de Solicitudes:

El aspirante a Tecnobecario deberá presentar el formulario Solicitud de Tecnobeca (Anexo I) con la documentación anexa que se indica en el mismo y su Curriculum Vitae, completos y con carácter de declaraciones juradas, en la Mesa de Entrada del CEPROCOR en su sede Ciudad de Córdoba (Álvarez de Arenales 230) en días hábiles administrativos, en horario de 10:00 a 14:00. Para envíos por correo postal, se considerará la fecha de imposición del correo como la de efectiva presentación.

REQUISITOS:

Cada aspirante a Tecnobecario podrá presentar hasta tres (3) solicitudes, es decir postularse hasta para tres (3) vacantes, según referencia para inscripción.

No se le dará curso a Solicitudes presentadas en forma incompleta, ilegible o fuera de término.

Toda documentación que se adjunte más allá de lo solicitado o luego del término previsto para recepción de Solicitudes, no será considerada ni devuelta al aspirante.

Las Solicitudes recibidas serán remitidas para su evaluación a la Comisión correspondiente a la disciplina de interés del aspirante, conformada según lo detallado en el cuadro.

 

DESCARGAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN

 

La Comisión evaluará conforme los criterios de evaluación estipulados en el Registro de Evaluación (Anexo II), en base a los antecedentes académicos y científico-tecnológicos o de gestión obrantes en su Solicitud, ejercicios prácticos y entrevistas personales realizadas por el mismo, considerando las características generales y específicas de las actividades propias de la disciplina de que se trate.

Oportunamente los resultados de las evaluaciones serán elevados al Directorio del CEPROCOR a fin que éste establezca, mediante Resolución, el Orden de Mérito para el otorgamiento de la Tecnobeca, resolución que estará sujeta a autorización previa del Ministerio de Gestión Pública de conformidad al Decreto 2688/11 y que será oportunamente notificada a los interesados.

 

CONSULTAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

CONSULTAS: (Sede Córdoba) Álvarez de Arenales 230 (X5004AAP). Barrio Juniors. Teléfono: (54-351) 434.2731/32/34/35.

Las consultas deberán realizarse por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: tecnobecas.ceprocor@cba.gov.ar .

 

 

 

 

Fuente responsable de datos:

Prosecretario de Graduados de la FCQ (UNC), Bioq. Esp. César Collino.