Extensión: Capacitación y Taller sobre “Celiaquía”

Viernes, 6 Noviembre 2015

La Prosecretaria de Extensión de la FCQ (UNC) informa que, en el marco de las actividades de los Proyectos de Extensión FCQ 2015, se realizó en octubre la Jornada de Capacitación y Taller de cocina “Celiaquía: Conocer para aprender”.

 

Con la participación de 120 personas, el encuentro tuvo como objetivo capacitar sobre la Celiaquía en forma integral, al público en general, a la comunidad celíaca y los beneficiarios del programa de Atención al Celíaco del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

 

 

Para ello, se realizaron dos charlas y un taller de cocina, que tuvieron lugar en el salón del Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157).

 

 

En primer lugar, las Licenciadas en nutrición Susana Zelada y Jaquelina Lorenzón expusieron sobre generalidades de la enfermedad celíaca y sobre contaminación cruzada, respectivamente. Ambas profesionales son integrantes del grupo interdisciplinario que conforman el equipo.

 

En segundo lugar, se desarrolló el Taller de cocina, a cargo de Jorge Trabanco y María del Carmen France Luna, pertenecientes a la comunidad celíaca. Ambos capacitaron a los participantes en la correcta utilización de todos los insumos incluidos en las cajas del plan social.

 

 

La jornada finalizó con un pequeño ágape de bebidas y productos libres de gluten, elaboradas por los mismos capacitadores del taller de cocina.

La organización estuvo a cargo de la Dra. Silvia Pesce (directora del proyecto) y la Dra.  Mariana Nuñez (co-directora).

 

 

Fuente de los datos:

Dra. Silvia Pesce.

Dr. Ariel Goldraij, Prosecretario de Extensión de la FCQ (UNC).