Martes 17, 13 horas: FCQ (UNC) dice “No al Código de Faltas”

Martes, 17 Noviembre 2015
Imagen: marchadelagorra.org

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que el martes 17 de noviembre, a las 13, la comunidad de la FCQ (UNC) se manifestará en contra del Código de Faltas provincial en el sector de ingreso del Edificio Integrador.

Durante la convocatoria, se tomará una fotografía con los participantes. Los organizadores invitan a sumarse a este evento llevando carteles con las consignas “No al Código de Faltas”, “Marcha de la Gorra 18/11, 17 horas, Colón y Cañada”, “En tu estado policial te marchamos de frente mar”.

Esta convocatoria cuenta con el aval del HCD de esta Facultad (Res. HCD 966/15) y se realizará en el marco de la IX Marcha de la Gorra en contra del Código de Faltas de la provincia de Córdoba y por la reivindicación de la Convención por los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes.

La marcha 2015

La IX Marcha de la Gorra se realizará el próximo miércoles 18, desde las 17 horas. Los manifestantes marcharán desde avenida Colón y Cañada. Desde el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos -una de las agrupaciones que conforman el espacio que organiza el evento- sostuvieron que marcharán carreros, partidos políticos, sindicatos, agrupaciones estudiantiles, organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos, jóvenes y familiares, entre otros.

La marcha finalizará su recorrido con un festival en Plaza San Martín. Si bien días atrás la Municipalidad de Córdoba no autorizó a los organizadores poder finalizar su recorrido en ese espacio público, y tampoco dispuso el uso de baños públicos y servicio de ambulancias solicitado, los organizadores aseguraron a Canal 10 que el festival y la lectura del documento político se realizará de todos modos.

Sus orígenes

En 2007, más de 60 organizaciones decidieron conformar un espacio para manifestarse en contra del Código de Faltas provincial y solicitar su derogación a través de la Marcha de la Gorra que, desde entonces, se realiza en Córdoba capital. Todos los años, durante dos meses, organizaciones sociales, partidos políticos, instituciones académicas y de la sociedad civil participan en la organización de esta convocatoria. Según sus organizadores, la Marcha de la Gorra es un proceso organizacional abierto, horizontal, plural y diverso.

“Somos pibes, trabajadoras sexuales, carreros, artesanxs, estudiantes, laburantes, músicos, madres, padres, somos todxs lxs que sentimos y nos imaginamos un futuro lejos del Estado Policial que nos rige. Promovemos la igualdad ante la ley y el acceso real a derechos básicos de lxs marginadxs de la sociedad. Pensamos las juventudes y nos hacemos cargo de nuestro presente, interpelados ante las injusticias que sentimos y la violencia que nos imponen. Somos esas gorras, carros y tacos que hace nueve años luchan juntas al pedido de Abajo el Código de Faltas”, expresaron desde la página oficial de la Marcha.

PARA CONOCER MÁS SOBRE LA MARCHA: http://marchadelagorra.org.

CONTACTO: Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos. Urquiza 450, Departamento 8. En Internet: E-mail: prensa@colectivodejovenes.org

PARA SUMARTE DESDE REDES SOCIALES:

Facebook: www.facebook.com/MarchaDeLaGorra

Twitter: @MarchadelaGorra con el hashtag #MarchaDeLaGorra

Fuentes: Eliana Ottani, agrupación La 15 de Junio. Canal 10 / Cba24N. Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos.