Convocatoria para proyectos de Investigación y Desarrollo Clínicos (PIDC)

Los Proyectos de Investigación y Desarrollo Clínicos (PIDC) están dirigidos a promover la articulación entre Grupos de Investigación en biomedicina pertenecientes a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, y profesionales y trabajadores de la salud que desempeñen sus actividades en los hospitales públicos.

 

Objetivo

Promover proyectos de investigación científica y tecnológica que tenga un alto impacto en la atención de la salud y la práctica clínica hospitalaria.

 

Beneficiarios

El proyecto deberá ser presentado por una institución pública o privada sin fines de lucro, dedicada a la Investigación Científica y/o al Desarrollo Tecnológico, radicada en el país - denominada en adelante institución beneficiaria-, conjuntamente con al menos un hospital público - denominado en adelante institución adoptante,- cuyo compromiso será:

-Integrar a profesionales y trabajadores de la salud al grupo de investigación del PIDC.

-Incorporar los nuevos conocimientos a la atención de la salud y/o a la práctica clínica hospitalaria.

-Promover la investigación científica y la formación de investigadores clínicos en el ámbito hospitalario.

 

Financiación

El monto máximo de la subvención total por proyecto a otorgar por la AGENCIA es de $2.000.000, con un máximo de $750.000 por año.

La subvención otorgada por la AGENCIA no podrá ser mayor al 75% del costo total del proyecto.

La duración de los proyectos será de 2, 3 o 4 años.

La Institución Beneficiaria y la Institución Adoptante deberán contribuir en total con un mínimo del 25% del costo total del proyecto.

 

Presentación de proyectos

La presentación de los proyectos deberá efectivizarse mediante el Formulario específico con su adjunto de Descripción técnica (DT) que podrá completarse y enviarse únicamente de manera interactiva (on-line), en el sitio del FONCyT en Internet (Presentación de Proyectos FONCyT) y de las carátulas de proyecto, una del grupo y una de organizaciones, que deberán presentarse en la sede del FONCyT en soporte papel debidamente firmadas por el investigador responsable, los integrantes del Grupo Responsable de la Institución Beneficiaria y de la Institución Adoptante y los representantes legales de la Institución Beneficiaria y del Adoptante. La presentación deberá incluir además documentación complementaria.

 

Modalidad del llamado

Ventanilla permanente. No hay fecha límite para la presentación de proyectos.

 

Para mayor información: www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/177