Franco Bonafé es premio Joven Sobresaliente 2015

Viernes, 20 Noviembre 2015

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a toda la comunidad educativa que ayer por la tarde, la Bolsa de Comercio de Córdoba distinguió a los 10 Jóvenes Sobresalientes de 2015, entre los cuales se destacó el Licenciado en Química Franco Paul Bonafé, actual estudiante de Doctorado y docente del Departamento de Matemática y Física de esta Casa (FCQ-UNC).

Franco Bonafé además, fue galardonado en el 2013 con el premio Universidad al mejor promedio, donde sobresalió con 9,82 de promedio. También integra la Comisión de proyectos de Articulación de la FCQ y forma parte de los proyectos que integran la Incubadora de Empresas de la UNC, con “Quantum organics”, nombre de la empresa lleva adelante junto a Carlos Medrano y Candela Wettstein, bajo la dirección del Dr. Cristián Sánchez, todos egresados de la esta Facultad. Su emprendimiento pretende brindar un sofisticado servicio: predecir propiedades ópticas de sustancias orgánicas de manera virtual para las empresas que desarrollan celdas solares orgánicas y pantallas de LED orgánicas. El servicio permitirá predecir las propiedades ópticas de ciertas sustancias en un “laboratorio virtual”, sin tener que hacer los experimentos o reduciéndolos al mínimo. Para ello se utilizan supercomputadoras de alto desempeño, como Mendieta, y se aplican cálculos de física cuántica.

El certamen Joven Sobresaliente 2015, que ya lleva más de 30 ediciones, premia a aquellas personas destacadas de entre 18 y 35 años. La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El encargado de abrir la ceremonia fue el presidente de la Bolsa de Comercio, Horacio Parga, quien destacó en su discurso que el proceso de selección “permite ver la cantidad de jóvenes argentinos con ansias de progresar”. Refiriéndose a los 10 galardonados, Parga sostuvo que son “verdaderos emprendedores” y que son “un claro ejemplo de que no hay límites, sino limitaciones”.

Al recibir el premio, Franco Bonafé invitó desde el escenario, a los empresarios a invertir en innovación, a los políticos a defender la ciencia y a las familias para que la difundan y defiendan como bien público.

La FCQ y sus autoridades felicitan a Franco por este galardón y su brillante desempeño.

Fuente de datos consultados:

Nota en diario La Voz del Interior, sección Ciudadanos (19/11/2015).

Dr. Marcelo Mariscal (Secyt - FCQ).

Lic. Fernanda Castelli, Departamento de Matemáticas de la Facultad.