14 de diciembre: II Charla-Taller "Uso dual del conocimiento"

Viernes, 20 Noviembre 2015

La Comisión de Ética Profesional (CEP) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a la II Charla-Taller “Uso dual del conocimiento: Responsabilidad social de científicos y profesionales”, que tendrá lugar el próximo lunes 14 diciembre, de 9 a 17 horas, en la Sala de Conferencias del Edificio Ciencias II (1º piso) de la FCQ (UNC), en Ciudad Universitaria.

El objetivo de la actividad es brindar un espacio de aprendizaje y discusión respecto al uso adecuado del conocimiento en las disciplinas de la química y ciencias afines.

Tras la Charla y presentación audiovisual sobre el uso histórico de las armas químicas, aspectos regulatorios nacionales e internacionales, toxicología y discusiones sobre aspectos éticos del trabajo profesional y científico, se realizará un taller de trabajo y debate.

Programa:

9 a 10:30: Charla. Uso Dual del Conocimiento, Armas Químicas, Historia y Organismos de control y Regulaciones.

Disertan: Natalia Pacioni, Tomas Tempesti, Daniel Caminos.

10:30 -10:45: Intervalo -Café

10:45 -12: Taller y Actividades de discusión

Almuerzo libre

14:00-15:00: Discusiones sobre Toxicología

Disertante: Ma. Constanza Paz -Julieta Borelo.

15:15-15:30: Intervalo-Café

15:30-17: Taller y Actividades de discusión.

Fecha límite de inscripción:

Hasta el viernes 11, a las 19 horas, a través del correo electrónico: CEP@fcq.unc.edu.ar con el asunto Charla uso dual-II.

Dirigido a: Estudiantes de grado del 4to y 5to año de las carreras de Bioquímica, Farmacia, Licenciatura en Química, Biología, Agronomía, Ingeniería Química; y áreas relacionadas/afines con las ciencias químicas. También estudiantes de doctorado y maestría; docentes y profesionales del rubro.

Es Abierta y gratuita

Cupos limitados. Se entregarán certificados.

Contacto: Dra. Natalia Pacioni. Teléfono: (0351) 5353867 Laboratorio 53323.

Coordinadores/as del evento: Natalia Pacioni, Tomas Tempesti, Daniel Caminos, Ma. Constanza,  Paz Julieta Borelo.

Patrocinan:

OPCW-OPAQ Organización para la Prohibición de las Armas Químicas

Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ), Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Presidencia de la Nación

Secretaria de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación

Foros de Decanos de Química (FODEQUI)

Organiza: Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

Fuente de datos:

Dr. Daniel Caminos. Comisión de Ética de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).