Cerca de 50 estudiantes en el 5º Taller de Microscopía

Martes, 1 Diciembre 2015

Desde el lunes 16 de noviembre, se desarrolla el 5º Taller de Microscopía, Tutorías PAMEG, en el Laboratorio de Microscopía, ubicado en Planta Baja del Edificio Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

Cerca de 50 estudiantes del Practicanato Profesional de Bioquímica de la Facultad, que están por rendir su examen final en diciembre de 2015, participan de la quinta edición de este Taller, organizado en cinco comisiones.

Un año exitoso

A un año del 1º Taller de Microscopía de la FCQ (UNC), realizado a fines de 2014 en el marco de las Tutorías PAMEG, más de 150 estudiantes de Bioquímica de esta Facultad participaron de esos espacios.

Los talleres se dictan en febrero, abril, junio, septiembre y noviembre de cada año. Las tutorías se realizan semanas antes de las fechas de exámenes finales del Practicanato Profesional de Bioquímica de la FCQ (UNC).

“El balance es altamente positivo. Los tutores se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos y la evolución de los alumnos. A lo largo de cada uno de los talleres, vimos cómo estudiantes que ingresaron con muy poca base conceptual terminaron con una preparación suficiente para enfrentar las evaluaciones de Microscopía en Hematología durante el examen final de la asignatura Practicanato Profesional de la carrera de Bioquímica”, dijo el Bioq. Esp. César Collino, Prosecretario de Graduados.

En cuanto al rol de los docentes, Collino comentó que el equipo de tutores, coordinados por la Bioq. Esp. Natalia Cavallo, destacó “la seguridad de los alumnos ante esta parte del examen y la forma de desenvolverse y expresarse, entre otras características y habilidades adquiridas por ellos”. Todo esto demuestra la importancia de este ciclo de talleres para la formación de la comunidad estudiantil de la FCQ (UNC).

La sexta edición del Taller de Microscopía se llevará a cabo en febrero de 2016. Los estudiantes del Practicanato Profesional de Bioquímica interesados en formar parte de ese taller podrán inscribirse a partir de la nueva convocatoria, que la Facultad lanzará en diciembre.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER: click AQUÍ