La Dra. Hallak integrará el Comité Directivo de IBRO

Martes, 1 Diciembre 2015

 

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a toda la comunidad, que la docente e investigadora Dra. Marta Elena Hallak ha sido designada Directora de subsidios de la Organización Internacional de Investigaciones sobre el Cerebro (Internacional Brain Research Organization – IBRO -). A partir de este nuevo nombramiento, integrará  junto al Presidente, Secretario General, Secretario electo y Tesorero, el Comité Ejecutivo de IBRO encargado de implementar políticas internacionales y regionales que promuevan la investigación en neurociencias.

La Dra. Hallak es reconocida por sus contribuciones acerca de los mecanismos de modificación post traducción de proteínas y sus implicancias, tanto en el funcionamiento normal del sistema nervioso, como en relación a distintas patologías. Fue Presidenta de la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias (SAN) y por varios años, ha participado de las actividades de IBRO. En este sentido, se desempeñó como Presidenta de la Comisión IBRO Región Latinoamérica (IBRO-LARC) y, más recientemente, Presidenta del Comité de IBRO Becas, Subvenciones de Viajes y subsidios de reinstalación para jóvenes que desean retornar a sus países de origen. 

IBRO  es una organización mundial cuyo objetivo es promover y apoyar la formación de neurocientíficos/as, generando programas que promuevan proyectos de investigación en neurociencias y de colaboración internacional. Además, organiza congresos y cursos especializados alrededor del mundo, a través de becas y subsidios. A la vez, promueve la implementación de estándares éticos para el desarrollo de las investigaciones, así como también el desarrollo de las neurociencias en países emergentes.

Más de 80 organizaciones científicas internacionales, nacionales y regionales (CONICET y SAN entre ellos) constituyen el Consejo de Gobierno IBRO que, junto con los seis Comités Regionales, promueven la conciencia mundial de la investigación en neurociencias y fortalecen la formación, la enseñanza y el aprendizaje sobre el cerebro y el sistema nervioso.  

 

Fuentes responsables de los datos:

SECYT (FCQ-UNC): Dr. Marcelo Mariscal.

CIQUIBIC: http://ciquibic.fcq.unc.edu.ar/

IBRO (Internacional Brain Research Organization): http://larc.ibro1.info/Pub/Pub_Main_Display.asp?LC_Docs_ID=3738

SAN (Sociedad Argentina de Neurociencias): http://ibro.info/news/marta-hallak-argentina-appointed-as-ibro-senior-director-of-grants/