Extensión: Actividades del proyecto "Conectándonos con la salud"

Viernes, 11 Diciembre 2015

 

 

En el marco del Proyecto de Extensión de la FCQ (UNC) "Conectándonos con la Salud", dirigido por la Dra. Silvia Zamory, se realizaron durante el mes de noviembre diversas actividades junto a la comunidad en la que se inserta el proyecto, alcanzando, de esta manera, los objetivos extensionistas que se propone la propuesta de la FCQ.

 

Caminata Saludable

El pasado 21 de noviembre se realizó una caminata bajo el lema "Caminamos por un embarazo saludable". Participaron pacientes y miembros del Equipo de salud de la Maternidad Provincial, familiares, vecinos, miembros del Centro Cultural San Vicente y amigos. El trayecto recorrido fue de 3 km en total, idea y vuelta, desde el hospital hasta el CPC de San Vicente (y viceversa). La participación junto a la comunidad, en la construcción de hábitos saludables tendientes a evitar el sobrepeso durante el embarazo, se constituyó en una iniciativa recreativa y de integración comunitaria, que motivó a la Dirección del Hospital a reeditar dicha actividad de manera periódica durante todos los años en el mes de Noviembre. Acompañaron la actividad un profesor de gimnasia, médicos y personal de seguridad pública. A la vuelta se realizó el sorteo de una canasta de alimentos saludables.

 

 

 

Feria en Plaza San Vicente

El domingo 29 de noviembre, invitados por el Centro Cultural de San Vicente, instalamos un puesto en la Feria de la plaza de dicho barrio. La actividad tuvo un componente lúdico mediante el cual se interactuó con los feriantes y público en general, bajo la consigna: "Mitos sobre la alimentación saludable".

Marionetas, disfraces, música y bailes acompañaron los diálogos con los visitantes del puesto, a quienes se les respondían dudas respecto de mitos, falsas creencias y costumbres alimenticias. Se repartieron consignas entre los presentes en la Plaza a modo de invitación a acercarse al puesto. Una importante afluencia y participación de público permitió sondear sobre algunas creencias en torno al concepto de "alimentación Saludable", que fueron puestas en revisión de manera colectiva, compartidas y enriquecidas por el aporte de todos los participantes.

 

 

Fuente responsable de los datos: 

Dr. Ariel Goldraig. Prosecretario de Extensión (FCQ-UNC).

Dra. Silvia Zamory. Coordinadora del proyecto Conectándonos con la Salud.