Se realizó II Charla-Taller sobre responsabilidad social de científicos y profesionales

Viernes, 18 Diciembre 2015

El pasado 14 de diciembre, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC, la II Charla-Taller: “Uso dual del conocimiento”, sobre responsabilidad social de científicos y profesionales.

Estuvo a cargo del Dr. Daniel Caminos, Dr. Tomás Tempesti, la Dra. Constanza Paz, Dra. Natalia Pacioni y la Bioq. Julieta Borello, docentes y miembros de la Comisión de concientización y ética profesional (CEP) de la FCQ (UNC).

El encuentro estuvo dividido en dos módulos (A y B), de tres horas de duración cada uno, al cual asistieron aproximadamente 15 personas, respectivamente. El modulo A consistió en el dictado de contenidos generales sobre los antecedentes históricos, ciencia y ética, uso responsable del conocimiento, y marcos legales. El módulo B incluyó contenidos específicos sobre Toxicología. Además, se distribuyeron entre los asistentes los lineamientos éticos de La Haya.

Los participantes fueron estudiantes de Doctorado; de todas las carreras de grado que se dictan en la Facultad, y estudiantes de Biología.

La actividad fue financiada con recursos propios de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). La recepción del evento fue positiva. En general, los participantes destacaron la necesidad de incorporar este tipo de actividades dentro de las currículas de las carreras.

Fuente de la información: Natalia Pacioni.