CADAP presentó el Documento base de las 3º Jornadas de Actualización Profesional

Martes, 22 Diciembre 2015
Las Jornadas se realizaron el 10 y 11 de noviembre de 2015 en el Auditorio de la FCQ (UNC).

Días atrás, el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP), de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), presentó el Documento base de las 3º Jornadas de Actualización Profesional, que se llevaron a cabo en las instalaciones de esta Facultad, los días 10 y 11 de noviembre de 2015.

El Documento, redactado por la Comisión organizadora de las Jornadas, incluye un resumen del evento y las principales conclusiones. Entre ellas, se destacan la inclusión social; la necesidad de contar con recursos económicos para la promoción, prevención e investigación en salud; la nueva Ley de Salud Humana; el principio de autonomía del paciente; la epidemiología; la enseñanza de normativas a profesionales de equipos de salud; la importancia de los Comités de ética en establecimientos asistenciales y de los mecanismos de reclamo para la ciudadanía.

Vista de una de las Jornadas organizadas por CADAP.

“Este Documento representa la opinión de un grupo de profesionales (Farmacéuticos, Bioquímicos, Licenciados en Química) y alumnos del último año de las carreras de grado de la FCQ (UNC), reunidos en el contexto de estas Jornadas, con la finalidad de realizar un aporte a la Ley de Salud Humana de la Provincia de Córdoba, temática que es transversal a nuestra sociedad” afirmaron los organizadores en la Introducción del escrito.

En otro párrafo del Documento, quienes formaron parte de esta iniciativa aseguraron: “Entendemos que una de las formas de manifestar nuestro compromiso con la salud pública es por medio de una discusión profunda y una contribución significativa a cada uno de los temas aquí expuestos, lo cual refleja nuestro compromiso con la profesión”.

DOCUMENTO BASE: descargar AQUÍ

Bibliografía complementaria

• Elementos para una topografía del concepto de salud: descargar

• Promoción de la salud logros y enseñanzas Carta de Ottawa y la Carta de Bangkok: descargar

•  Carta de Bangkok para la promoción de la salud en un mundo globalizado: descargar

Fuente: Bioq. Esp. César Collino, Director CADAP.