Ciclo de Nivelación 2016: 897 aspirantes a las carreras de la FCQ

Miércoles, 30 Diciembre 2015

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que se han preinscripto 897 aspirantes a realizar el Ciclo de Nivelación 2016, para el ingreso a las carreras de Bioquímica, Farmacia y Licenciatura en Química, según datos proporcionados por el área Cómputos, de esta dependencia.

El Ciclo de Nivelación 2016 iniciará el lunes 25 de enero de 2016. Estará constituido por una sola asignatura: “Introducción al Estudio de las Ciencias Químicas” (IECQ). Las clases teórico-prácticas tendrán lugar de lunes a viernes, en tres turnos: mañana, tarde o noche.

DATOS ÚTILES para INGRESANTES 2016:

1. ¿CÓMO LLEGO A LA FCQ (UNC)?

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se encuentra en Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria. El Ciclo de Nivelación se dictará en aulas (laboratorios) del Edificio Ciencias I de la Facultad (Edificio de Trabajos Prácticos).

. Mapa de Ciudad Universitaria: click AQUÍ

. Líneas de colectivos a Ciudad Universitaria: click AQUÍ

2. ¿DÓNDE SE DICTARÁ EL CICLO?

Las clases estarán organizadas por turnos y comisiones. Se dictarán en aulas ubicadas en Planta Baja, Primer Piso y Segundo Piso del Edificio Ciencias I. El primer día de clases, los docentes-guía te indicarán el aula correspondiente a tu comisión. Es conveniente (no obligatorio) que traigas el comprobante de inscripción o recuerdes el número de la comisión que te fue asignada.

En el hall de ingreso del Edificio Ciencias I se encuentra un panel con información exclusiva para INGRESANTES, donde habrá un mapa con las aulas.

AULAS Y COMISIONES: click AQUÍ

3. APUNTES

Desde el 25 de enero, a partir de las 7 horas, estarán disponibles los dos tomos de la Guía de Estudio 2016 de la asignatura “Introducción al Estudio de las Ciencias Químicas”, correspondiente al Ciclo de Nivelación 2016. Estos apuntes se podrán adquirir en el Centro de Estudiantes. El costo de ambos tomos es de $150 (pesos ciento cincuenta). Para agilizar el retiro de apuntes, podrán abonarse previamente mediante depósito bancario en:

Banco Nación

Cuenta Única en pesos: 247-370335/7

CBU: 0110213230021397848447

CUIT: 27-33255709-8

Rodríguez María Paula

Recuerde conservar el comprobante de depósito para poder retirar los apuntes

Para más información, el email del Centro de Estudiantes es:  la15dejunio@gmail.com

4. CALENDARIO ACADÉMICO “INGRESO 2016”

El cronograma del Ciclo de Nivelación 2016 aparece en el folleto institucional de la Facultad. También podés descargarlo AQUÍ

5. ¿DÓNDE ME INFORMO, SI TENGO DUDAS?

Desde hace meses, un equipo de docentes-guía de la FCQ (UNC) viene trabajando para acompañarte en esta etapa de tu carrera, a partir del 25 de enero de 2016. Su mail de contacto es cnol@fcq.unc.edu.ar. Durante el cursado del Ciclo, podrás encontrarlos en el Laboratorio 18, Edificio Ciencias I.

¡La FCQ (UNC) les da la bienvenida al Ciclo de Nivelación 2016!

Fuentes consultadas:

Dr. Luis Olcese, Coordinador del Ciclo de Nivelación de la FCQ (UNC);

Ing. Jorge Cadenazzi. Coordinador Área Cómputos y Sistemas.

Dr. Gabriel Morón. Secretaría Académica de la Facultad .