Inició trámite para Estudiante trabajador/a y/o con personas a cargo

Miércoles, 3 Febrero 2016

RÉGIMEN DE ESTUDIANTES TRABAJADORES/AS Y/O CON PERSONAS A CARGO

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la (UNC) informa que a partir del 5 de febrero de 2016 inicia el trámite de inscripción al Régimen de Estudiantes Trabajadores/as y/o con Personas a cargo, destinado a aquellos estudiantes de la FCQ que tengan trabajo formal, trabajo informal, o estén afectados al cuidado de hijos por cuestiones de maternidad/paternidad, o al cuidado de familiares en situación de enfermedad y/o rehabilitación (personas a cargo).

El trámite y la inscripción bajo este Régimen se realizan anualmente.

Aquellos estudiantes registrados bajo este régimen como trabajadores y/o con personas a cargo durante el 2015, deberán volver a registrarse durante este año en curso.

El registro se certifica mediante el otorgamiento del CUETP (Certificado Único de Estudiantes Trabajadores o Personas a cargo) que es la única Certificación Válida con la que Departamento de Alumnos inscribe (con anticipación) en las Comisiones.

Ya no se reciben más inscripciones con Certificado de Trabajo.

Plazos para gestionar CUETP

A partir del 5 de Febrero de 2016, aquellos interesados en inscribirse bajo este Régimen, deberán gestionar el CUETP completando el FORMULARIO DE SOLICITUD ON LINE, aquí:

FORMULARIO ON LINE PARA SOLICITAR CUETP

Una vez completos y enviados los datos online, el Formulario llegará a la SAE (Secretaria de Asuntos Estudiantiles) la que realizará un proceso de evaluación de los datos recibidos por los postulantes a obtener el CUETP. Durante el proceso de evaluación, la SAE procederá a entrevistar a algunos casos particulares, los cuales serán citados y notificados por dicha Secretaria.

Retiro de CUETP:

A partir del 11 de febrero de 2016, aquellos estudiantes que NO fueren citados o notificados para entrevistas, deberán retirar directamente su CUETP (Certificado Único de Estudiantes Trabajadores y/o con Personas a cargo) en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).

El trámite para retirar el CUETP NO es personal.

Al momento de retirarlo, se deberá presentar la siguiente documentación:

DOCUMENTACIÓN PARA RETIRAR EL CUETP:

Al momento de ser retirado en la SAE, se deberá presentar la siguiente documentación, según los casos (para estudiante trabajador o con personas a cargo):

• Alumnos/as trabajadores:

1) Fotocopia de DNI.

2) Constancia de reinscripción a la carrera.

3) Una foto 4 x 4.

4) FORMULARIO ONLINE IMPRESO  (se gestiona AQUÍ)

• Alumnos/as con personas a cargo:

1) Fotocopia de DNI.

2) Constancia de reinscripción a la carrera.

3) Una foto 4 x 4.

4) FORMULARIO ONLINE IMPRESO (se gestiona AQUÍ)

Una vez retirado el CUETP, posteriormente, se deberá presentar en el Departamento de Alumnos de la FCQ, en las fechas que disponga el área gestión de Alumnos, para poder inscribirte en las Comisiones (próximamente serán informados los plazos de inscripción).

¿QUÉ DERECHOS OTORGA ESTE RÉGIMEN?

Los/as estudiantes que se incorporen al Régimen, gozarán de los siguientes derechos en la realización de actividades obligatorias:

• Prioridad en la inscripción a Comisiones de las asignaturas, incluidas las Comisiones Nocturnas (Res. HCD N°473/2013).

• Posibilidad de realizar cambios de Comisiones (día/horario) de las asignaturas para adecuarse a los horarios de trabajo o de cuidado de las personas a cargo. El cambio a otra Comisión será acordado entre el/la estudiante y el/la docente responsable de la asignatura. Esta medida no podría aplicarse a las Comisiones únicas.

• Derechos con relación a los exámenes parciales y finales: la condición de trabajar y/o de tener personas a cargo será considerada como causal justificada de inasistencia a exámenes parciales y finales, a aquellos estudiantes que dispongan del CUETP. En este caso, además, deberán justificar con documentación correspondiente que acredite la ausencia ante estas fechas (Certificado o Declaración jurada).

Consultas:

En la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) al email: sae@fcq.unc.edu.ar

Fuente de los datos:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).