Maestría en Ciencias Químicas: CONEAU otorgó categoría “A”

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) informa que por Res. 206-14 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la carrera de Maestría en Ciencias Químicas fue acreditada por un período de seis años y categorizada como “A”.

“Bajo este marco, la carrera se adecua a los estándares establecidos en la Resolución Ministerial 160/11 respecto a inserción institucional, marco normativo, estructura de gestión y antecedentes de sus integrantes”, informó la Prof. Dra. Elba Buján, directora de la Escuela de Posgrado de esta Facultad.

La evaluación realizada por CONEAU establece que, al ser categorizada como “A”, esta Maestría posee aspectos adicionales que la hacen de excelencia, como profesores de prestigio, equipamiento tecnológico de avanzada, mecanismos de evaluación continua, Comité Académico y egresados con alta inserción en el mercado laboral.

Acerca de la carrera

La Maestría en Ciencias Químicas de la FCQ (UNC) está dirigida a graduados con título universitario en el área de las Ciencias Químicas o en otras relacionadas. Fue incorporada en 1987 con la finalidad de vincular a la Facultad con los sectores demandantes de recursos humanos capacitados para el desarrollo e investigación tecnológica en Química.

La Maestría ofrece entrenamiento en técnicas relacionadas con la especialidad y la adquisición de destreza en el manejo del método científico con inserción en el sector productivo y de servicios.

Más información:

Escuela de Posgrado. Facultad de Ciencias Químicas (UNC). Oficina: Edif. Integrador. Planta Baja. Tel. (0351) 535-3863. E-mail: posgrado@fcq.unc.edu.ar; mcervera@fcq.unc.edu.ar