Jornadas de Capacitación en Aulas Virtuales MOODLE para docentes de la FCQ

Miércoles, 10 Febrero 2016

La Secretaría Académica (SA) de la Facultad (FCQ) invita a la comunidad docente los días jueves 18 y lunes 22 de febrero, en el horario de 9:30 a 12:30 horas, en el Auditorio del Edificio Integrador (1º piso) se dictará un Taller de Formación Docente sobre el Sistema de Aulas Virtuales Moodle, a cargo del equipo de profesionales y técnicos de la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) y ArTEC (UNC), dependientes de la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la UNC.

La Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) apuesta que la ciencia participe en nuevos modelos para el intercambio del saber, a partir de promover una cultura solidaria e inclusiva de Acceso Abierto al conocimiento en la Universidad.

El Área de Tecnología, Educación y Comunicación (ArTEC) de la UNC ha sido creada en el marco de la Secretaría de Asuntos Académicos, para dar respuesta a las demandas de incorporación de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) en el campo de la educación universitaria.

INSCRIPCIONES: ENVIAR NOMBRE COMPLETO Y DNI AL EMAIL:

academica@fcq.unc.edu.ar

Objetivos del Taller:

• Conocer las potencialidades de un aula virtual Moodle como complemento de las clases presenciales.
  • Conocer los aspectos principales para el diseño y administración de un aula virtual en Moodle.
  • Reconocer las características del Conocimiento Abierto, los aspectos centrales del derecho de autor y del licenciamiento de materiales educativos.

Contenidos del Taller:

Día jueves 18 de febrero (9.30 - 12.30 horas):

• Presentación de Plataforma Moodle
  • El nuevo paradigma de comunicación académica. Introducción al Conocimiento Abierto. Derecho de autor, licenciamiento y repositorio universitario en materiales educativos.

Día lunes 22 de febrero (9.30 - 12.30 horas):

• Administración de un aula virtual Moodle.
  • Recursos para la presentación de contenidos en el aula virtual.
  • Recursos para el diseño de actividades en el aula virtual.

Metodología

La Jornadas se desarrollarán bajo una modalidad de tipo taller, especialmente el día lunes 22 de febrero. En dicha fecha, los docentes deberán asistir con sus computadoras personales ya que se trabajará en el diseño de diversas herramientas para la presentación de contenidos y diseño de actividades en el aula virtual moodle. Aquellos docentes que cuenten con un aula virtual habilitada podrán trabajar en la misma, si así lo desean.

Docentes a cargo del Taller:

Coordinación General: Dra. Eva Da Porta.

Tec. Com. Mario Pizzi.

Lic. Lucas Irusta.

Prof. Candela Gencarelli.

Lic. Mariela Clapés.

Mgter. Débora Brocca.

Destinado a: Docentes de la FCQ (UNC).

INSCRIPCIONES: ENVIAR NOMBRE COMPLETO Y DNI AL EMAIL: academica@fcq.unc.edu.ar

Fuente de datos:

Dra. Eva Da Porta (Coordinadora General de OCA - ArTec) es Licenciada en Comunicación Social, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), y del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la UNC. Es Doctora en Letras Modernas, y Magíster en Socio-Semiótica, por el CEA (UNC). Coordinadora Académica de la Carrera de Especialización en “Comunicación, medios y prácticas educativas” del CEA (UNC). Estudia los procesos educativos desde la comunicación. Es coordinadora general de ArTEC (UNC).

Dr. Gabriel Morón. Secretario Académico de la FCQ (UNC).