Jueves 7, desde las 9, VII Jornadas de Posgrado y I Jornada de Ciencia y Tecnología

Jueves, 18 Febrero 2016

 

La Escuela de Posgrado y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), informan  que desde el miércoles 6 al viernes 8 de abril de 2016 se realizará la séptima edición de las Jornadas de Posgrado y la primera edición de la Jornada de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC). El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad, ubicado en el primer piso del Edificio Integrador.

Por primera vez, la SECyT de la FCQ (UNC) acompaña a la Escuela de Posgrado en la organización de estas actividades. Las Jornadas estarán destinadas a docentes-investigadores, estudiantes de Doctorado, Maestría y Especializaciones de la Escuela de Posgrado de la Facultad y a estudiantes de grado de los últimos años de las carreras que se dictan en la FCQ (UNC). Esta iniciativa contará con la participación de destacados docentes-investigadores pertenecientes a diferentes Departamentos Académicos de la Facultad.

Actividades

En el evento habrá exhibición de posters  y comunicaciones orales sobre trabajos de investigación de estudiantes de Posgrado, mesas redondas a cargo de especialistas en  distintas temáticas y conferencias de invitados especiales.

En 2016, una de las novedades de esta iniciativa será “Tesis en 3 minutos”, un concurso de divulgación científica en el que los tesistas de la FCQ (UNC) deberán exponer en poco tiempo, de manera creativa y sin tecnicismos, su trabajo de investigación. Los mejores divulgadores científicos recibirán premios.  

Con el objetivo de promover la divulgación de la Ciencia, en esta oportunidad, los organizadores también lanzaron el concurso de fotografías científicas “Fotociencia FCQ”. El jurado evaluará su originalidad, su calidad artística y técnica y su contenido científico.

A su vez, las Jornadas ofrecerán espacios con actividades especialmente pensadas para estudiantes de grado de cuarto y quinto año de la FCQ (UNC), que estén interesados en cursar alguna de las Especializaciones que ofrece la Escuela de Posgrado (ver Programa preliminar AQUÍ). 

 

Inscripciones CERRADAS

 

Las VII Jornadas de Posgrado y I Jornada de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) se realizarán los días 6, 7 y 8 de abril de 2016 en el Auditorio de la FCQ (UNC) con entrada gratuita y sin inscripción previa.

 

CONTACTO: Dr. Omar Ezequiel Linarez Pérez. Lic. Lucas Farigliano. E-mail:jornadasposgrado@fcq.unc.edu.ar. Sitio oficial: jornadasposgrado.fcq.unc.edu.ar. Twitter: @fcqoficial con etiquetas #JornadasPosgradoCyT. Facebook: JornadasPosgradoFCQ

 

Fuente: Comisión organizadora de las VII Jornadas de Posgrado y I Jornada de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC).