Exitosa convocatoria docente al primer taller Moodle

Viernes, 19 Febrero 2016

Con la asistencia de más de 40 docentes de la FCQ (UNC) – según datos provistos por Artec/OCA- tuvo inicio este jueves 18 de febrero el primer encuentro de capacitación sobre Plataforma Moodle y Conocimiento Abierto, en el Auditorio en esta Facultad.

La actividad estuvo co-organizada por Artec y la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) de la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA - UNC), en conjunto con la Secretaría Académica de la FCQ (UNC), a cargo del Dr. Gabriel Morón. (Ver convocatoria, AQUÍ )

El primer encuentro comenzó con una primera aproximación al concepto de aulas virtuales, mediante la presentación de la Plataforma Moodle.

Otro de los aspectos fundamentales que abordaron los profesionales de Artec fue el nuevo paradigma de comunicación académica, vinculado al uso de las nuevas tecnologías en el ejercicio docente y en el marco de las sociedades digitales actuales.

Además, se realizó un acercamiento y profundización del concepto de “Conocimiento Abierto”, y su contribución al libre acceso a la información, la investigación y la producción de conocimientos y aprendizajes de libre circulación.

La presentación del Repositorio Universitario en materiales educativos fue otro aspecto tratado en este enriquecedor espacio.

El próximo encuentro asumirá la modalidad de Taller y tendrá lugar este lunes 22 de febrero en el Auditorio de la FCQ (UNC).

Fuentes de información:

Relevamiento realizado por el ACI-FCQ a profesionales de Artec/OCA.

Dra. Eva Da Porta.