Dr. Mariscal, nuevo Secretario General de la FCQ (UNC)

Miércoles, 24 Febrero 2016
Dr. Marcelo Mariscal, Secretario General de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

Desde el pasado lunes 22 de febrero, el Dr. Marcelo Mariscal es el nuevo Secretario General de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), tras renunciar a su cargo de Secretario de Ciencia y Tecnología, que venía desempeñando desde el inicio de la actual gestión. La designación fue aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Directivo de la FCQ (UNC), según Resolución HCD 2/2016.

De acuerdo con el nuevo organigrama de la institución, aprobado por Resolución HCD 964/2015, la Secretaría General tiene como misión “garantizar las respectivas tareas ejecutivas que permiten el funcionamiento institucional, trabajando en coordinación con el Honorable Consejo Directivo (HCD), Decanato, Departamentos y demás dependencias de la Facultad. Asistir al Decanato en el desarrollo y cumplimiento de las políticas de gestión administrativa, económica-financiera y recursos humanos de la FCQ, asumiendo una visión holística e integral respecto de la implementación y de la efectiva utilización de los diferentes subsistemas de gestión administrativa de la UNC dentro del ámbito de la jurisdicción a su cargo”.

Prioridades de la Secretaría

Para estos primeros meses de gestión, el Dr. Mariscal se ha planteado como objetivos prioritarios coordinar la implementación y hacer efectiva la utilización de los diferentes subsistemas de gestión de la FCQ que integran el Sistema de Gestión Administrativa de la UNC: contabilidad, tesorería, presupuesto, licitaciones, convenios, contratos, obra pública, rendiciones, patrimonio, archivo, personal, haberes y legajos.

Por otro lado, sus funciones se centrarán en brindar información y asesoramiento en torno al curso, oportunidad y tratamiento de la tramitación de los distintos asuntos, la asistencia a las demás áreas y/o dependencias y la coordinación o acompañamiento de procesos que, originados en alguna Secretaría o sector en particular, requieran el dictado de alguna resolución para el adecuado cumplimiento de sus objetivos.

Acerca del Dr. Mariscal

El Dr. Marcelo Mariscal se graduó de Licenciado en Química en la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) en 2001. En 2004 obtuvo el título de Doctor Rerum Naturalium en la Universitat Ulm (Alemania) y, posteriormente, el título de Doctor en Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre 2006 y 2008 fue Consejero del HCD de la FCQ (UNC) por el claustro de Auxiliares. De 2010 a 2012 estuvo a cargo del Departamento de Matemática y Física y de 2012 a 2014 ejerció funciones como Director Alterno de ese Departamento Académico. Entre julio de 2014 y febrero de 2016 fue Secretario de Ciencia y Tecnología de esta Facultad.

Desde 2008, es Profesor Adjunto por concurso en la UNC. En la actualidad, trabaja como Investigador Independiente del CONICET.

DESCARGAS

-Resolución HCD 964/2015: nuevo organigrama de la FCQ (UNC).

-Resolución HCD 2/2016: designación del Dr. Mariscal como Secretario General.