El Dr. Rodrigo Iglesias es el nuevo Secretario de Ciencia y Tecnología

Jueves, 3 Marzo 2016

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNC) informa que el Dr. Rodrigo Iglesias es el nuevo Secretario de Ciencia y Tecnología de esta unidad académica, tras renunciar a su cargo de Prosecretario de Vinculación Tecnológica, que venía desempeñando desde el inicio de la actual gestión. Su designación fue aprobada mediante Resolución Decanal 88/2016

De acuerdo al nuevo Organigrama de la Facultad, aprobado por Resolución HCD 964/2015, la Secretaría de Ciencia y Tecnología  tiene como misión:

• Asistir al Decanato en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en la Facultad.

• Promocionar la vocación científica y tecnológica, la generación y difusión del conocimiento como garantía de libertad, independencia y soberanía.

En cuanto a las funciones, el nuevo Secretario de SeCyT (FCQ) tendrá como tareas:

• Colaborar con el Decano en la elaboración de la política de ciencia y tecnología de la FCQ (UNC).
  • Representar a la FCQ en el Consejo Asesor de la SeCyT-UNC.
  • Coordinar acciones con los institutos de CONICET alojados en la FCQ y CEQUIMAP, para optimizar recursos y planificar políticas conjuntas.
  • Vincularse con Organismos de promoción de la actividad científica y tecnológica.
  • Difundir y promocionar la colaboración entre grupos de investigación de la FCQ y de otras Facultades de la UNC.
  • Editar, coordinadamente con el Área de Comunicación Institucional, la Revista de Divulgación Científica de la FCQ "Bitácora Digital".
  • Brindar asistencia a los docentes/investigadores en lo relacionado con la tramitación y administración de subsidios y becas (SECYT, CIN, otras).
  • Impulsar la implementación de proyectos de innovación tecnológica.
  • Supervisar y coordinar las tareas de gestión del Sistema de Incentivos de las Universidades Nacionales en el ámbito de la Facultad.
  • Informar trimestralmente al SEDRONAR sobre la compra y uso de drogas de trazabilidad en nuestros laboratorios.

DESCARGAS:

-Resolución HCD 964/2015: nuevo organigrama de la FCQ (UNC).

Resolución Decanal 88/2016: Designación del Dr. Iglesias como Secretario de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC).

Contacto: Edificio Integrador, Planta Baja. Tel. +54 351-535-3850 (interno 3172).
E-mail: secyt@fcq.unc.edu.ar. En la web: www.fcq.unc.edu.ar/secyt