“Tesis en 3 minutos”, el concurso para divulgar la ciencia en la FCQ

Viernes, 11 Marzo 2016

En el marco de las VII Jornadas de Posgrado y la I Jornada de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), los organizadores de este evento lanzaron la convocatoria para participar de “Tesis en 3 minutos”, un concurso de divulgación científica en el que los tesistas de la FCQ (UNC) podrán exponer en poco tiempo, de manera creativa y sin tecnicismos, su trabajo de investigación.

La convocatoria está destinada a estudiantes de Doctorado de la Facultad, interesados en  explicar el tema de su tesis en tres minutos, durante una exposición oral, y con un lenguaje sencillo y accesible al resto de los estudiantes. El cupo de inscripción es de 30 tesistas

Un jurado de expertos evaluará diferentes aspectos de cada trabajo (los cuales se describen en la convocatoria) y premiará la capacidad del participante para comunicar la idea de su tesis, de un modo efectivo, a un público no especializado. Los mejores divulgadores científicos recibirán premios: 1.500 pesos (primer lugar), 1.000 pesos (segundo) y 500 pesos (tercero).

La realización del concurso 3MT (“Tesis en 3 minutos”) se lleva a cabo con la autorización de la Universidad de Queensland (Australia).

Reglas

-Se permite una sola diapositiva tipo PowerPoint estática (no hay transiciones de diapositivas, animaciones o “movimiento” de cualquier descripción, la diapositiva estará presente desde el principio de la presentación).
- No se permiten medios electrónicos adicionales (por ejemplo, archivos de sonido y vídeo).
-No se permiten apoyos adicionales (por ejemplo, equipo de laboratorio, maquetas, otros).
-Las presentaciones se limitan a un máximo de tres minutos y los competidores que superen ese tiempo serán descalificados.
-Las presentaciones se iniciarán desde el escenario.
-La decisión del panel de evaluadores es definitiva.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Más información: jornadasposgrado.fcq.unc.edu.ar.

Fuente: Comisión organizadora de las VII Jornadas de Posgrado y I Jornada de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC).