Concurso de fotografías científicas “Fotociencia FCQ”

Viernes, 11 Marzo 2016

Los aficionados a la fotografía científica ahora tienen la oportunidad de participar del concurso “Fotociencia FCQ”, que forma parte de las actividades de las VII Jornadas de Posgrado y la I Jornada de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

Este concurso está abierto a todos los miembros de la FCQ (UNC) que presenten imágenes propias inéditas (no deben haber sido premiadas anteriormente). Sin embargo, aquellas fotografías que hayan tenido reconocimiento académico o hayan sido publicadas en artículos científicos podrán ser elegidas.

 

“Fotociencia FCQ” incluye dos categorías:

-Micro: imágenes relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas, reflejando el objeto de estudio; que hayan sido obtenidas a través de equipamiento científico especial (microscopio óptico, microscopio electrónico, lupa, etc.).

-Macro: imágenes relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones, reflejando las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico; que hayan sido obtenidas con una cámara fotográfica por simple observación.

En ambas categorías son válidos los fotomontajes y las imágenes manipuladas.

En la elección, el jurado valorará  la originalidad, calidad artística y técnica y contenido científico de la imagen. En el texto descriptivo se tendrá en cuenta, además, su carácter divulgativo. Durante la realización de las Jornadas, los cinco mejores trabajos serán impresos y expuestos en el palier del Auditorio del Edificio Integrador de la FCQ (UNC).

INSCRIPCIONES CERRADAS

Más información: jornadasposgrado.fcq.unc.edu.ar.

Fuente: Comisión organizadora de las VII Jornadas de Posgrado y I Jornada de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC).