El Decano participó de la inauguración del Workshop de Citometría de flujo

Jueves, 17 Marzo 2016
El Dr. Chiabrando resaltó el rol de la Universidad como generadora de proyectos y de conocimiento.

El pasado 9 de marzo, en horas de la mañana, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. Gustavo Chiabrando, participó de la inauguración del Workshop de Citometría de flujo. Cerca de las nueve, María Belén Funes Lastra, integrante del Rotary Club Rotario de Sierras Chicas, pronunció las primeras palabras de bienvenida.

La Dra. Rodríguez da la bienvenida a los asistentes.

En el evento también estuvieron la Dra. Cecilia Rodríguez (FCQ, UNC) y el Dr. Ulrich Sack (IFCC, Universität Leipzig), Directores de este curso. Entre otras autoridades de la Facultad acompañaron la Dra. Mariana Maccioni, Directora de la Escuela de Posgrado, y el Bioq. Esp. César Collino, Prosecretario de Graduados.

El lanzamiento del workshop se realizó en el Auditorio de la FCQ (UNC). Luego de la apertura realizada por la Dra. Rodríguez, el Dr. Sack se dirigió a la audiencia para agradecer la invitación y comentar brevemente sobre este curso, que se extendió hasta el 11 de marzo.

Dr. Ulrich Sack, de la IFCC (Universität Leipzig), durante el dictado del curso.

Posteriormente, el Doctor Chiabrando saludó a los presentes y destacó la importancia de este evento. Esta fue la primera vez que el workshop de Citometría de flujo se llevó a cabo en Argentina y, en particular, en una unidad académica de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese sentido, el Decano de la FCQ (UNC) resaltó el rol de la Universidad como generadora de proyectos y de conocimiento.

Luego, los organizadores emitieron un video sobre la historia de la UNC y aprovecharon para mencionar la nómina de destacados profesionales que integraron el plantel docente de este curso de posgrado.

Acerca del workshop

El curso de Citometría de flujo se realizó del 9 al 11 de marzo en el Auditorio de la FCQ (UNC). El workshop fue organizado por integrantes de la FCQ (UNC) y contó con el apoyo de International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine (IFCC), Beckman Coulter, European Society for Clinical Cell Analysis (ESCCA) y Rotary Club Rotario de Sierras Chicas.

Vista de los asistentes durante la inauguración del curso

Cerca de 42 personas participaron de este espacio de formación. “Lo más importante fue el gran feedback que hubo entre profesores de Europa y de Latinoamérica. Vinieron de todas partes, Brasil, Uruguay, Perú, México, Chile y distintas provincias de Argentina. Toda una experiencia multicultural. El intercambio de criterios y de conocimientos fue lo que destacó a este curso”, dijo la Dra. Cecilia Rodríguez, una de las directoras del evento. El próximo workshop se realizará en Uruguay.

Producción periodística y fotos: Área de Comunicación Institucional de la FCQ (UNC).