8 de abril: presentación de Especializaciones de Posgrado a estudiantes avanzados

Jueves, 31 Marzo 2016

 

En el marco de las VII Jornadas de Posgrado y la I Jornada de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y el Consejo Asesor de Especializaciones (CAE) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invitan a los estudiantes de cuarto y quinto año a participar de los paneles informativos sobre las carreras de Especialización que dicta la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC).

Esta actividad tendrá lugar el viernes 8 de abril de 2016, de 14.40 a 17 horas, en el Auditorio de la FCQ (UNC). Las doctoras Ana María Cabanillas y Claudia Sola serán las encargadas de coordinar este evento. Entrada gratuita y sin inscripción previa.

“Este espacio les servirá a los estudiantes avanzados como herramienta a la hora de definir su orientación y, en el caso de quienes están en quinto año, les será útil para conocer las Especializaciones que dicta la FCQ y el campo de aplicación de cada una de ellas”, comentó la Bioq. Mara Parello, Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

 

El programa de presentación de las carreras de Especialización de la Escuela de Posgrado es el siguiente:

PANEL I

14.50 a 15.50 h: disertaciones a cargo de especialistas de las diferentes carreras

-Especialización en Hematología: Bioq. Esp. Darío Sastre. Instructor, Docente de la Carrera, Hospital Nacional de Clínicas.

-Especialización Química Clínica: Bioq. Esp. Franco D. Pirchio. Clínica Regional del

Sud Río Cuarto. Vicepresidente Colegio de Bioquímicos de Córdoba.

-Especialización en Bacteriología: Bioq. Esp. Marta Rocchi. Instructora Hospital Nacional de Clínicas.

-Especialización en Virología: Bioq. Esp. María Gabriela Barbas. Codirectora Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia.

-Especialización Endocrinología: Bioq. Esp. Liliana Franchioni de Muñoz. Instructora, Hospital de Niños.

 

PANEL II

16 a 16.50 h: disertaciones a cargo de especialistas de las diferentes carreras

-Especialización en Inmunología: Bioq .Esp. Marcela Demarchi. Instructora Hospital Córdoba.

-Especialización en Farmacia Hospitalaria: Farm. Esp. Marta Fungo. Egresada.

-Especialización Esterilización: Farm. Esp. Rosario Lizarraga. Egresada.

-Especialización en Toxicología: Bioq. Esp. Cristian Hansen. Instructor Laboratorio LACE.

Ronda de preguntas.

 

El evento

Las VII Jornadas de Posgrado y I Jornada de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) se realizarán los días 6, 7 y 8 de abril de 2016 en el Auditorio de la FCQ (UNC) con entrada gratuita y sin inscripción previa.

Las Jornadas estarán destinadas a docentes-investigadores, estudiantes de Doctorado, Maestría y Especializaciones de la Escuela de Posgrado de la Facultad y a estudiantes de grado de los últimos años de las carreras que se dictan en la FCQ (UNC).

Esta iniciativa contará con la participación de destacados docentes-investigadores pertenecientes a diferentes Departamentos Académicos de la Facultad. Además, habrá concursos orientados a estudiantes de grado y de posgrado de la FCQ (UNC).

 

PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS: click AQUÍ

 

CONTACTO: jornadasposgrado.fcq.unc.edu.ar. E-mail: jornadasposgrado@fcq.unc.edu.ar Twitter: @fcqoficial con la etiqueta #JornadasPosgradoCyT Facebook: JornadasPosgradoFCQ