Cierra el concurso de fotos: “Luz, cámara, ¡agua!”

Viernes, 1 Abril 2016

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FCQ (UNC) invita a toda la comunidad de la Facultad a participar del Primer concurso de fotografías 2016 “Día Mundial del Agua: luz, cámara, ¡agua!”, que organiza el Comité Académico de Aguas – AUGM. El certamen es coordinado por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC) y la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). Invita la Unidad Central de Gestión Ambiental  de la UNC – Programa GASUS.

El concurso está destinado a “cualquier persona física, con excepción de los familiares directos de las autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Ciencias Químicas, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC y la GASUS UNC (Gestión Ambiental Sustentable)”.

El eje temático es  el agua, abordado desde cualquier enfoque. Las fotografías deberán ser originales e inéditas, según los requisitos establecidos en las bases y condiciones. El jurado seleccionará 13 imágenes, de las cuales tres recibirán premios.

Al finalizar el concurso, las 13 fotografías ilustrarán un calendario conmemorativo 2017, que se publicará oportunamente. En tanto, todas las imágenes participantes serán expuestas en el Pabellón Argentina (UNC) en junio próximo, durante la Semana del Ambiente.

La Doctora Valeria Amé, docente-investigadora de la FCQ (UNC) y representante alterna de la UNC en el Comité Académico de Aguas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), sostuvo: “Observar y sentir, dejar un registro del agua en cualquiera de sus estados, nos ayuda a generar conciencia de la necesidad de preservar este recurso, cada vez más escaso, más contaminando y más preciado”.

PLAZOS: los interesados podrán enviar sus fotos, según bases y condiciones, hasta las 12 horas del 21 de mayo de 2016 en un sobre cerrado con cada obra en formato papel. El material deberá ser entregado en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (UNC), Haya de la Torre S/N. Patio de las Palmeras, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. (Córdoba).

BASES Y CONDICIONES: click AQUÍ

CONTACTO: Dr. Mariano Teruel, Prosecretario de Relaciones Internacionales FCQ (UNC), Edificio Integrador, Planta Baja. Tel. (0351) 535-3878. Horario: lunes a viernes de 9 a 12.30 horas. E-mail: prelint@fcq.unc.edu.ar

Fuentes: Dr. Mariano Teruel (FCQ, UNC), Dra. Valeria Amé (FCQ, UNC), Lic. Romina Ferrero (Prosecretaría de Relaciones Internacionales UNC).