El rector electo Hugo Juri visitó la Facultad

Martes, 5 Abril 2016
El rector electo, Dr. Juri, dialoga con el decano de la FCQ (UNC), Dr. Chiabrando.

El pasado jueves 31 de marzo, el rector electo de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, visitó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) para mantener una reunión con autoridades y miembros del Gabinete de Gestión. A lo largo de dos horas, el decano de la FCQ (UNC), Dr. Gustavo Chiabrando, expuso en la Sala del HCD los principales lineamientos institucionales de esta unidad académica, sus necesidades y su Plan Estratégico 2015-2020.

“La reunión fue altamente positiva, tanto en el plano político como institucional”, dijo el Dr. Chiabrando, quien adelantó que el Rector electo se comprometió, en lo inmediato, a colaborar para que la Licenciatura en Biotecnología sea una realidad, haciendo tratativas ante el Ministerio de Educación de la Nación para su inscripción, y a continuar con los proyectos y obras destinados a mejorar las condiciones de trabajo, de seguridad e higiene laboral y mejoras de los edificios de la institución. En ese sentido, durante la reunión, se habló especialmente de la torre del Edificio Integrador y el ala Oeste del Edificio de Ciencias II.

Según el Decano, Juri también se comprometió a mediar con la Facultad de Ciencias Médicas (UNC) para que la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) “tenga más participación en laboratorios y farmacias hospitalarias del Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional, ambos hospitales escuelas de la Universidad”. En la reunión también acordaron continuar con los programas PAMEG y de Articulación y trabajar para hacer más eficientes los ejes institucionales, académicos, de vinculación tecnológica y de optimización de recursos entre las unidades ejecutoras (Institutos) del CONICET y las facultades que alojan dichas unidades.

En la reunión, el equipo de gestión de la Facultad expuso los objetivos alcanzados por las Secretarías y le planteó sus inquietudes al Dr. Hugo Juri.

Consultado por el Área de Comunicación de la Facultad sobre el rol que tendrá la ciencia y la tecnología en la nueva gestión de la Universidad, el Dr. Hugo Juri afirmó: “Es uno de los tres pilares de nuestras universidades: la generación y trasmisión de conocimientos y la extensión. Es un rol clave y fundamental para la Universidad”.

Luego de la reunión, el Decano aseguró que “en lo político, presentamos la visión que tenemos como Facultad, en relación a lo que podemos aportarle a la sociedad, dentro de una nueva estructura de gestión encabezada por el Dr. Juri. Y, en lo institucional, pudimos mostrarle al Rector electo gran parte de las actividades y acciones que venimos realizando en lo administrativo, en la optimización y uso responsable de los recursos públicos, en la elaboración de presupuestos y control de gastos, en la reforma administrativa y organigrama de la FCQ, en el control y seguimiento de la planta docente y nodocente, y en todo lo que produjo esta Facultad en lo académico y científico durante estos últimos años”.

Principales temas abordados en la reunión:

-Inscripción de la Licenciatura en Biotecnología ante el Ministerio de Educación de la Nación.

-Continuidad de los proyectos sobre condiciones de trabajo, seguridad e higiene laboral y mantenimiento y mejoras de edificios de la FCQ. Finalización de las obras suspendidas en la torre del Edificio Integrador y ala Oeste del Edificio Ciencias II. Construcción de nuevos edificios, a través de acuerdos con otros decanos de la UNC.

-Mayor participación de la FCQ (UNC) en laboratorios y farmacias hospitalarias del Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional.

-Convenios para la realización de posgrados transversales con otras unidades académicas de la UNC.

-Continuidad de los programas PAMEG y de Articulación.

-Reglamentación del convenio marco (2006) entre la UNC y CONICET para hacer más eficiente la relación entre Institutos CONICET y la FCQ (UNC).

Dr. Hugo Juri, rector electo de la UNC, y Dr. Gustavo Chiabrando, decano de la FCQ (UNC), durante la reunión realizada días atrás en la Sala del HCD

Fotografías y producción periodística: Área de Comunicación Institucional de la FCQ (UNC).