Viernes 8: finalizan las #JornadasPosgradoCyT

Miércoles, 6 Abril 2016
Las Jornadas se realizarán los días 6, 7 y 8 de abril en el Auditorio y el Edificio Ciencias I.

Ante un auditorio lleno, el pasado miércoles 6 de abril, la Escuela de Posgrado y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC) lanzaron las VII Jornadas de Posgrado y la I Jornada de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Tras las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Mariana Maccioni, Directora de la Escuela de Posgrado, y del Dr. Marcelo Mariscal, ex Secretario de SECyT y actual Secretario General de la Facultad, el Decano, Dr. Gustavo Chiabrando, dejó oficialmente inaugurado el evento. En esta oportunidad, Chiabrando aprovechó para agradecer la exitosa convocatoria y destacó el rol de este tipo de encuentros entre los alumnos y docentes de posgrado.

Luego de la presentación, la Doctora Claudia Sotomayor, Vicedirectora de la Escuela de Posgrado, comentó sobre las diversas actividades que comprenderán estas Jornadas a lo largo de los días 6, 7 y 8 de abril. A su vez, resaltó la incorporación de los nuevos concursos –“Tesis en 3 minutos” y “Fotociencia FCQ”- y adelantó que el último día, al cierre de las Jornadas, habrá “una sorpresa para los asistentes”.

Disertantes

Durante la mañana del miércoles 6 de abril, desde las 9.30, la Doctora Clelia Riera coordinó la mesa redonda “¿Qué hice para merecer esto? En esta oportunidad, expusieron la Dra. Miriam Strumia (Departamento de Química Orgánica), Dr. José Luis Bocco (Departamento de Bioquímica Clínica), Dr. Gerardo Fidelio (Departamento de Química Biológica) y Dr. Ezequiel Leiva (Departamento de Matemática y Física).

En la mañana del miércoles, también quedó oficialmente inaugurada la muestra fotográfica “Fotociencia FCQ”, cuyas imágenes se exponen en el pasillo del Edificio Integrador. A partir de las 13.30 y hasta las 15, los participantes de la Sesión 1 de posters comenzaron a exhibir sus trabajos en la planta del Edificio Ciencias 1.

Las actividades continuarán desde las 15.15 hasta las 17.30 del miércoles. En tanto, el jueves 7 y el viernes 8 de abril, las Jornadas contarán con mesas redondas, sesiones de posters, concursos, presentación de las Especializaciones de Posgrado y conferencias desde las 9 de cada día. Para conocer el programa completo: click AQUÍ

Sumáte a las actividades de las Jornadas y compartí tu experiencia a través de Twitter y Facebook con la etiqueta #JornadasPosgradoCyT

CONTACTO: Dr. Omar Ezequiel Linarez Pérez y Lic. Lucas Farigliano. E-mail: jornadasposgrado@fcq.unc.edu.ar. Sitio oficial: jornadasposgrado.fcq.unc.edu.ar Twitter: @fcqoficial con etiquetas #JornadasPosgradoCyT Facebook: JornadasPosgradoFCQ

Producción periodística: Área de Comunicación Institucional FCQ (UNC).