Docentes-investigadores recordaron al Dr. Patrito

Lunes, 2 Mayo 2016
Prof. Dr. Luis Clemente Patrito

El pasado 29 de abril se cumplió un año de la muerte del Dr. Luis Clemente Patrito, destacado docente e investigador de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Con el objetivo de recordarlo, docentes-investigadores de los laboratorios 119 y 120 del Departamento de Bioquímica Clínica de la FCQ (UNC) –ex alumnos y compañeros del Prof. Dr. Patrito- difundieron una carta-homenaje en la que resaltan la trayectoria del científico y los años de trabajo compartidos.

En un párrafo del escrito, los docentes-investigadores aseguran: “Para quienes compartimos con el Profe su vida en la Facultad, su segundo hogar, recordarlo es sentir cómo perdura su presencia, su espíritu inquieto y curioso, su responsabilidad, su humildad, su permanente desafío por superarse a sí mismo”.

Luis Clemente Patrito egresó como Farmacéutico (1955) y como Bioquímico (1957) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). En 1969, recibió el título de Doctor en Farmacia y Bioquímica.

Patrito formó parte del grupo de docentes e investigadores pioneros de la FCQ (UNC) y fue Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba. Falleció el 29 de abril de 2015, a los 83 años.

PARA DESCARGAR/LEER LA CARTA-HOMENAJE: click AQUÍ

Fuentes: docentes-investigadores de los laboratorios 119 y120 del Departamento de Bioquímica Clínica de la FCQ (UNC). Dr. Gustavo Chiabrando, Decano de la FCQ (UNC).