7 de junio: Elecciones estudiantiles en toda la UNC -FINALIZADAS-

Jueves, 5 Mayo 2016

La Secretaría Electoral de la FCQ (UNC) informa a la comunidad estudiantil que mañana martes 7 de junio de 2016 se realizan elecciones estudiantiles en toda la Universidad Nacional de Córdoba, además en esta Facultad.

¿Dónde y a qué hora se vota?

Las mesas con urnas estarán habilitadas, en el horario de 8 a 18 horas, en el Edificio Ciencias I.

¿Qué se vota?

Por un lado, se eligen representantes del claustro estudiantil para el Consejo Superior de la Universidad (UNC); para el Consejo Directivo de la Facultad (HCD); y se eligen integrantes para el Centro de Estudiantes de cada Facultad.

¿Por qué hay elecciones?

Por Estatuto, la UNC tiene un sistema de co-gobierno, del que participan representantes de todos los claustros: estudiantes, docentes, graduados y no docentes.

En el caso del claustro estudiantil, los representantes electos participan en las decisiones que se toman en los órganos universitarios de gobierno: el Consejo Directivo en la Facultad; el Consejo Superior en la UNC y en la Asamblea Universitaria.

Asimismo, los estudiantes se agrupan en una representación gremial por Facultad: el Centro de Estudiantes, conformado por agrupaciones políticas que, de acuerdo al porcentaje obtenido de votos, se distribuyen presidencia y otras secretarías.

¿Cuáles son los requisitos para poder votar?

Para poder votar es necesario:

• Presentar la Libreta de Estudiante.

• Estar incluido en el padrón electoral. En el padrón figuran los estudiantes que están matriculados en el ciclo lectivo en curso.

CONSULTAR PADRONES PROVISORIOS, AQUÍ (+)

Para consultar padrones estudiantiles, el Área Gestión de Alumnos de la FCQ (UNC) pone a disposición el Instructivo para la consulta de padrones en el sistema SIU Guaraní:

INSTRUCTIVO PARA CONSULTAR PADRONES EN SIÚ GUARANÍ

¿Cómo será el día de las elecciones?

El día de las elecciones hay actividad normal, es decir, hay clases, parciales, prácticos con absoluta normalidad.

¿Por qué es importante votar?

Los derechos políticos establecidos en el estatuto de la UNC, y ratificados por la Declaración de Derechos Estudiantiles, reconocen la posibilidad de elegir a los representantes para los órganos de co-gobierno, de ser elegido para ese rol, y de organizarse en agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes.

Consultas: cualquier información, contactarse con la Secretaria de la Junta Electoral, Sra. Carmen Colomé, o la Sra. Edith Suárez, al e-mail: decanato@fcq.unc.edu.ar

Fuente responsable de los datos:

Sra. Carmen Colomé. Secretaria de la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC.