Hoy, hasta las 15, I Jornada ExpoQB en la Facultad

Jueves, 5 Mayo 2016

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), invita a su comunidad de estudiantes a participar de la I Jornada ExpoQB, que se realizará el miércoles 11 de mayo, de 9 a 15, en la planta baja del Edificio Ciencias I de la FCQ (UNC), en Ciudad Universitaria.

El evento -organizado por miembros del Departamento de Química Biológica (DQB) de la FCQ (UNC) y del Centro de Investigaciones en Química Biológica (CIQUIBIC) de CONICET- está destinado a estudiantes de esta institución y de carreras afines de otras Facultades.

Esta primera jornada de difusión de investigación del DQB-CIQUIBIC incluirá:

-Exposición de posters: sobre investigaciones realizadas por grupos del DQB y CIQUIBIC.

-Espacio para actividades interactivas: a través de dos computadoras, los visitantes podrán acceder a videos y presentaciones animadas, a cargo de investigadores de la Facultad.

-Stand con especímenes biológicos: los interesados tendrán acceso a plantas de estudio como, por ejemplo, Arabidopsis en distintos estadios de crecimiento (sanas/enfermas). También se expondrán modelos moleculares de proteínas, placas de petri con bacterias de colores, etc.

Muestras de Arabidopsis. Foto: gentileza Max-Planck Institute for Developmental Biology.

-Actividades con microscopio: observación de muestras de membranas soportadas, células animales fijadas teñidas con marcadores específicos de distintos componentes celulares (citoesqueleto, membrana, núcleo), hojas de Arabidopsis fijadas infectadas con un hongo, preparados de Arabidopsis usando un reportero que permite ver la expresión de genes, etc. Esta actividad tendrá lugar en el Laboratorio de Microscopía de la FCQ.

-Visita guiada al Departamento de Química Biológica: se realizará el viernes 13 de mayo en las instalaciones del Departamento (al lado del Pabellón Argentina). Los interesados deberán inscribirse previamente, durante el desarrollo de la Jornada del miércoles 11.

CONTACTO: María Soledad Celej. Departamento de Química Biológica (FCQ, UNC)-CIQUIBIC. E-mail: mcelej@mail.fcq.unc.edu.ar. Tel. (0351) 535-3855 (interno 3465).

Fuente: María Soledad Celej.