La FCQ cuenta con nuevo Sistema de Reserva de Salas

Viernes, 6 Mayo 2016

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a la comunidad de esta Casa, que se ha generado un nuevo sistema de Reservas de Salas, destinado a contribuir a la correcta organización y la fácil distribución y reserva de los espacios de uso común para reuniones del personal de esta Facultad.

El sistema de Reservas de Salas es un software libre, amigable y muy sencillo de utilizar que consta de pocos y simples pasos.

La adaptación y puesta en marcha de la idea estuvo a cargo del Sr. Adrián Di Fiore, integrante del Área Concursos de la Facultad, quien ha participado en todas las instancias de creación del proceso de trabajo; conjuntamente con el Área Sistemas e Informática (Ex Cómputos), cuyo personal nodocente, integrado por su director, Ing. Jorge Cadenazzi, y los técnicos Gonzalo Mauro y Jorge Benítez, desarrollaron las etapas necesarias para su funcionamiento institucional, con el acompañamiento del Área de Comunicación en la visibilización y explicación del mismo. El Dr. Marcelo Mariscal, en tanto Autoridad institucional, acompañó todas las etapas de trabajo.

El botón de acceso al sistema, denominado RESERVA DE SALAS, se encuentra ubicado en primer lugar de la columna izquierda (frente a su PC) del sitio web institucional de la FCQ (UNC): www.fcq.unc.edu.ar . Al clickear allí, podrá encontrar dos alternativas: el ingreso al sistema (sólo podrán ingresar y realizar reservas quienes posean una dirección de correo de la Facultad con la extensión: @fcq.unc.edu.ar); y, el Instructivo, con una guía paso a paso para aprender a usarlo, ingresar, consultar y reservar.

LEER INSTRUCTIVO, AQUÍ (+)

Los espacios para reuniones se encuentran clasificados como AGRUPACIONES. Cada  AGRUPACIÓN cuenta con determinados lugares disponibles, que son:

Posgrado (cuenta con 2 Salas):

• Auditorio: Ubicado en 1º piso del Edificio Integrador.
  • Sala de Conferencias Ciencias II: ubicada en el Edificio Ciencias II.

Secretaría Administrativa General (cuenta con 3 Salas):

• HCD: es la sala de reuniones del Honorable Consejo Directivo, en planta baja del Edificio Integrador, frente al Decanato.
  • Sala de Reuniones 1: es la sala pequeña ubicada al lado de la sala de reuniones del HCD, en plata baja del edificio integrador.
  • Sala de Reuniones 2: Es la sala de reuniones ubicada en el 2º piso del edificio Ciencias I.

Las salas de la Agrupación SECRET. ADM. GENERAL tendrán prioridad para reuniones reservadas por Autoridades o por Comisiones. Las Salas de POSGRADO tendrán prioridad para actividades relacionadas con la Escuela de Posgrado.

Se podrán reservar actividades cuya frecuencia sean semanales o mensuales, de forma  adelantada, durante todo el cuatrimestre.

Las reservas realizadas serán corroboradas, confirmadas y comunicadas por el Administrador del sistema, cuya responsabilidad estará a cargo del Área Concursos de la Facultad, a través del Sr. Adrián Di Fiore. Se confirmarán o recharán las reservas a través de un Email, al usuario que la realizó.

Fuentes consultadas:

Dr. Marcelo Mariscal (Secretario General de la FCQ).

Sr. Adrián Di Fiore (Área Concursos).

Ing. Jorge Cadenazzi (Área Sistemas e Informática).