Misión y objetivos

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) es una unidad académico-administrativa que depende directamente del HCD de la Facultad.

Está integrada por un Consejo Ejecutivo, los Departamentos de Doctorado y Maestría, de Especializaciones, de Actualización Profesional y de Alumnos de Posgrado.

Son funciones de la Escuela de Posgrado el fomento, la organización, el seguimiento académico y la fiscalización de todas las actividades de posgrado que se realizan en el ámbito de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

De acuerdo a las pautas y normas por las que se rigen las actividades de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba, las actividades de posgrado corresponden a espacios académicos de formación destinados a la investigación, actualización y/o el perfeccionamiento de graduados en un área temática.

Las actividades de posgrado tendrán como propósito:

a) Favorecer la formación de graduados universitarios al más alto nivel académico y profesional, a partir de estudios disciplinarios e interdisciplinarios que tiendan a:

  • La formación de recursos humanos para la investigación científica y la docencia universitaria.
  • La actualización, generación, producción y profundización de conocimientos en distintos campos del saber, disciplinares e interdisciplinares, así como en las competencias propias de las prácticas profesionales.

b) Contribuir con este conocimiento, en su carácter de bien público, al abordaje de problemáticas sociales que requieran de nuevos saberes, desarrollos tecnológicos y/o innovaciones.