Curso “Simulación informática del descubrimiento y desarrollo de fármacos: desde el laboratorio a la clínica”

Jueves, 26 Octubre 2017

Aprobado por CADyM. Resolución HCD en trámite.

Del 5 al 7 de octubre de 2015.

Horario de cursado: 5 y 6 de octubre, de 8 a 18 horas.

Horario de cursado: 7 de octubre, de 8 a 13 horas.

Lugar: Auditorio FCQ (UNC), Edificio Integrador, Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria.

Cupos limitados: 18 personas. Los organizadores harán una selección junto con docentes de Novartis. Se considerarán aplicaciones de postdocs e investigadores, aunque se priorizarán estudiantes de Doctorado.

Dirigido a:

Estudiantes de Doctorado, investigadores y profesionales de la salud que estén interesados en adquirir, profundizar o actualizar conocimientos en el área de descubrimiento y desarrollo de fármacos, considerando las actividades de investigación durante la fase pre-clínica, así como también los ensayos clínicos desde la Fase I a la IV. Participantes interactivos y con dominio de inglés.

Objetivos:

-Adquirir, profundizar o actualizar conocimientos en el área de descubrimiento y desarrollo de fármacos, considerando las actividades de investigación durante la fase pre-clínica, así como también los ensayos clínicos desde la Fase I a la IV.

-Generar un ambiente de activa discusión donde los asistentes del curso asuman roles arbitrarios y evaluar la toma de decisiones en las etapas más importantes en el desarrollo de un fármaco, utilizando una simulación informática desarrollada por la farmacéutica Novartis.

Plantel docente:

-Director: Dr. Gastón Soria (Doctor en Biología Celular de la Universidad de Buenos Aires; Prof. Asistente UNC, Investigador Asistente CONICET, Departamento de Bioquímica Clínica – FCQ, UNC, CONICET).

-Coordinadores: Dr. Marcelo Gutiérrez (Novartis Pharma AG, Novartis Institute of Biomedical Research, Basilea, Suiza) y Dr. Iván Daniel Stigliano (Medical Scientific Liaison, Novartis Argentina).

-Docentes colaboradores: Dra. Belkys Maletto (Profesora Adjunta; Investigadora CIBICI CONICET, FCQ, UNC); Dr. Gastón Soria (Profesor Asistente; Investigador Asistente CIBICI CONICET, FCQ, UNC); Dr. José Luis Bocco (Profesor Titular UNC; Investigador Principal CIBICI CONICET, FCQ, UNC; Director CCT Córdoba); Dr. Juan Pablo Nicola (Profesor Asistente UNC; Investigador Adjunto CIBICI CONICET, FCQ, UNC); Dr. Sergio Simonetta (Encargado Área Biotecnología Centro Innovación Tecnológica CITES, Sancor; Investigador Asistente CONICET); Dr. Dante Beltramo (Profesor Titular UCC; Investigador principal CONICET, FCQ, UNC; CEPROCOR)

Modalidad: presencial | teórico-práctico. El curso se dictará en inglés.

Aranceles: sin cargo.

Inscripciones:

Hasta el 25 de septiembre de 2015 completando el  formulario on-line AQUÍ

Importante: en la ficha de inscripción on-line, los postulantes deberán adjuntar CV en inglés con un párrafo introductorio donde expliquen su motivación para realizar el curso.

Más información:

Dr. Gastón Soria; E-mail: gsoria29@gmail.com. Dr. Iván Stigliano; E-mail: ivan_daniel.stigliano@novartis.com.

Organiza: Departamento de Bioquímica Clínica de la FCQ (UNC).