Farmacéuticos celebraron su día con jornada académica en la Facultad

Lunes, 30 Octubre 2017
Jornada académica en la FCQ

Más de 65 personas, entre profesionales y estudiantes, formaron parte de la segunda Jornada Día del Farmacéutico, que tuvo lugar el pasado jueves 12 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas (Universidad Nacional de Córdoba). El evento fue organizado por el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP) –de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC)-, la Prosecretaría de Graduados de la Facultad y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba (CFC).

Según la Dra. Virgnia Aiassa, directora alterna del CADAP, los participantes demostraron gran interés en los temas expuestos “ya que en la actualidad, tanto la utilización de medicamentos biológicos como todo lo que derive del uso de cannabis no solo causa interés en el ámbito profesional sino que también tiene un alto impacto a nivel social”.

En tanto, desde el Colegio de Farmacéuticos, destacaron la transversalidad de los temas abordados en las conferencias. “Como farmacéuticos egresados de la UNC es interesante entender cómo un laboratorio público de la Universidad como Hemoderivados elabora y desarrolla investigación ofreciendo medicamentos eficaces y seguros, con un costo mínimo que asegura una competitividad en el mercado”, comentó la Farm. Patricia Martínez, del Colegio de Farmacéuticos.

Martínez también resaltó la exposición sobre el aceite de cannabis: “Fue muy importante conocer en qué situación se encuentra el desarrollo de la planta y la disponibilidad que tendrá el producto obtenido para uso terapéutico desde el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC”.

Por su parte, el Dr. Pedro Armando, represenante del Departamento de Farmacología en el CADAP, destacó la ponencia de la Dra. Liliana Cancela, referente en Córdoba del tema cannabinoides. “Los informes derivados de la ANMAT y los diferentes modelos existentes en diversos países en cuanto al uso medicinal y recreativo, y las posibles consecuencias para la salud, fueron muy descriptivos de la situación actual de este tema", afirmó Armando.

Fuente y aprobación de la noticia: Bioq. Esp. César Collino, Director del CADAP; Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).