Curso “Productos naturales como moduladores de proteínas relacionadas a patologías y agentes patógenos humanos”

Lunes, 30 Octubre 2017

Curso de Doctorado, Formación específica.

Del 27 de noviembre al 1º de diciembre de 2017.

Horario: de 9.30 a 13 y de 14 a 18.

Sala de Conferencias, Primer piso del Edificio Ciencias II, FCQ (UNC).

Organiza: Departamento de Ciencias Farmacéuticas (FCQ, UNC) | Apoya: Sociedad Argentina de Farmacología Experimental (SAFE)

Curso aprobado por Escuela de Posgrado (FCQ, UNC). Nro. de resolución en trámite.

Cupos limitados:

50 personas.

Dirigido a:

Farmacéuticos, biólogos, químicos, ingenieros agrónomos y profesionales que trabajen con plantas medicinales, extractos o sus PAs.

Objetivos:

Ofrecer una actualización y avance acerca del estado del conocimiento sobre productos naturales (PNs) y su potencialidad farmacológica; apuntando específicamente a la investigación que se desarrolla en PNs como moduladores de proteínas relacionadas a patologías humanas y/o agentes patógenos que tienen incidencia en la generación o producción de diferentes enfermedades en humanos.

Plantel docente:

Directora: Dra. Gabriela Ortega (Doctora en Ciencias Químicas, Profesora Adjunta DS, Investigadora Adjunta IMBIV-CONICET).

Coordinadoras: Dra. Mariana Peralta y Dra. Mariana Vallejo (Doctoras en Ciencias Químicas, Profesoras Adjuntas DS, Investigadoras Adjuntas).

Colaboradores:

-Dr. Marcelo Puiatti (Doctor en Ciencias Químicas, Profesor Asistente DS, Investigador Adjunto CONICET, Facultad de Ciencias Químicas, UNC).

-Dra. María Daniela Santi (Doctora en Ciencias Químicas, Profesora Asistente DS, Becaria Posdoctoral CONICET, Universidad Nacional de Córdoba).

-Dra. María Gabriela Ortega (Doctora en Ciencias Químicas, Profesora Adjunta, Investigadora Adjunta CONICET, Facultad de Ciencias Químicas, UNC).

-Dra. Mariana Andrea Peralta (Doctora en Ciencias Químicas, Profesora Adjunta, Investigadora Asistente CONICET, Facultad de Ciencias Químicas, UNC).

-Dra. Mariana Guadalupe Vallejo (Doctora en Ciencias Químicas, Profesora Adjunta, Investigadora Asistente CONICET, Facultad de Ciencias Químicas, UNC).

-Dra. Pamela Soledad Bustos (Doctora en Ciencias Químicas, Profesora Ayudante B - Becaria Posdoctoral CONICET, Facultad de Ciencias Químicas, UNC).

Modalidad:

Teórico.

Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ y de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo.

-Estudiantes de Posgrados y becarios, sin cargo docente en la UNC y de otras instituciones nacionales: $1.200

-Egresados/profesionales o extranjeros: $1.200

Incluye certificado.

Inscripciones: hasta el 24 de noviembre de 2017 completando un formulario on-line AQUÍ