Asamblea del Consorcio de Doctorados en Ciencias de la Vida en FCQ (UNC)

Martes, 5 Diciembre 2017

El pasado 30 de noviembre, representantes de carreras de Doctorados en Ciencias de la Vida de diferentes universidades del país llegaron a Córdoba para formar parte de la asamblea 2017 del Consorcio de Doctorados en Ciencias de la Vida (CDCV). El evento tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), en Ciudad Universitaria, y se extendió durante toda la jornada.

Entre los asistentes, estuvieron la Dra. Beatriz Modenutti (Doctorado en Biología de la Universidad Nacional del Comahue), la Dra. Marcela Gerpe (Doctorado en Ciencias, Área Biología de la Universidad Nacional de Mar del Plata), el Dr. Manuel Aybar (Doctorado en Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán), la Dra. Mariana Maccioni (Doctorado en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba) y el contador Leonardo Marchesi (Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario).

En representación de los Doctorados en Ciencias Biológicas de diferentes universidades argentinas, estuvieron: la Bioq. Adriana Ortolani (Universidad Nacional del Litoral), la Dra. Eleonora García Véscovi (Universidad Nacional de Rosario), la Dra. Hebe Carreras (Universidad Nacional de Córdoba), la Dra. Lucía Claps (Universidad Nacional de Tucumán) y la Dra. Miriam Etcheverry (Universidad Nacional de Río Cuarto).

Los temas del día

Tras constituirse en asamblea, los/las integrantes del Consorcio realizaron la sesión ordinaria, según establece el reglamento. Entre los principales temas tratados, se abordaron diferentes acciones orientadas a visibilizar las actividades del Consorcio. Por otro lado, se analizaron procedimientos administrativos y características de cursos admisibles para financiar con el subsidio, procedimientos administrativos para el pago de becas de alumnos y, además, propuestas de cursos para el año 2018.

En cuanto al balance del año, la Dra. Mariana Maccioni, miembro del Consorcio y una de las anfitrionas del evento, comentó: “Este es un proyecto muy ambicioso, ampliamente federal, en el que la FCQ participó activamente como fundadora. Si bien el dinero de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) estaba disponible desde hace varios años, no se había podido poner en marcha. Por eso, este año el Consorcio generó su página web; dictó un curso en la FCQ en el que se financió la movilidad de cuatro profesores de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de Cuyo y otorgó cinco becas a alumnos de la UNSAM y de la Universidad de San Luis. El Consorcio también dictó un curso en Tucumán, financiado parcialmente con fondos propios”.

Fuente y autorización: Dra. Mariana Maccioni (FCQ, UNC).