Exitoso primer seminario destinado a instructores docentes de Bioquímica

Jueves, 14 Diciembre 2017

“Nuestro objetivo fue capacitar a los instructores docentes de Bioquímica Clínica de la FCQ (UNC), designados por resolución del HCD, en tópicos referentes al contenido del plan de estudio de los estudiantes de esa carrera”, informó el Bioq. Esp. César Collino, uno de los organizadores del seminario “Métodos analíticos en el laboratorio de análisis clínicos”.

El evento se realizó el pasado 12 de diciembre, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), y contó con cerca de 50 asistentes. Según Collino –Prosecretario de Graduados y Director del CADAP- “los tópicos de control de calidad interno, el aseguramiento de la calidad, los conceptos sobre requerimientos de calidad y los aspectos de bioseguridad y accidentes laborales” fueron los temas que más interesaron a la audiencia.

El seminario contó con diferentes disertaciones a cargo del Dr. Gustavo Bonacci, el Bioq. Esp. César Collino y la Dra. Cecilia Sánchez (ver programa). “Este es un reconocimiento más que desde la Facultad le damos a nuestros instructores. Una manera de poner en valor su compromiso académico y la enorme tarea de ayudarnos en la formación de la comunidad estudiantil de Ciencias Químicas”, expresó el decano Dr. Gustavo Chiabrando.

En 2018, más jornadas de capacitación

Durante la presentación del seminario, el vicedecano, Dr. Marcelo Mariscal, y la directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Lilian Canavoso, destacaron el esfuerzo realizado a lo largo del año por CADAP y las autoridades de la Facultad para sumar instancias de capacitación destinadas a docentes y profesionales egresados de esta Casa de Estudios.

En ese sentido, desde la organización, adelantaron que tanto la Escuela de Posgrado como el equipo de gestión tienen previsto seguir reforzando este tipo de actividades durante 2018. La segunda edición de este seminario se realizaría a principios de año y con inscripciones abiertas a toda la comunidad bioquímica de Córdoba, más allá del plantel docente de la FCQ (UNC).

“En 2018, además de ofrecer la posibilidad de que profesionales bioquímicos que no se desempeñan en la Facultad también puedan participar de este tipo de seminarios, vamos a seguir trabajando para incorporar actividades prácticas dentro del programa e incrementar la cantidad de encuentros anuales, con el fin de cumplir con las expectativas de las personas que suelen asistir a las acciones de formación continua que viene organizando la FCQ”, comentó Collino.

Fuente y autorización de la publicación: Bioq. Esp César Collino, director del CADAP, Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).