Curso teórico-práctico “Avances de laboratorio para el diagnóstico de fertilidad humana”

Martes, 10 Abril 2018

 

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) invita al curso de actualización profesional “Avances de laboratorio para el diagnóstico de fertilidad humana: herramientas útiles para el abordaje del estudio del semen y trombofilia” (Parte 1), aprobado según Res. HCD 282/2018.

Este curso teórico-práctico es organizado por la Prosecretaría de Graduados y el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP) de la FCQ junto con el Colegio de Bioquímicos de Córdoba (COBICO). Se llevará a cabo los días 18 de mayo y 8, 29 y 30 de junio de 2018 con dos modalidades: presencial -en el Salón del COBICO o instalaciones de la FCQ (UNC), según el día- y online.

El director es el Dr. Conrado Avendaño, Doctor en Ciencias de la Salud y Bioquímico Especialista en Andrología. Lo acompaña un equipo de destacados docentes con experiencia en las temáticas abordadas. Las clases están organizadas en dos módulos:

 

MÓDULO I: Morfología espermática

-Viernes 18 de mayo: teórico-presencial u online. Sede de COBICO (Deán Funes 1.339). Horario: de 15 a 20 horas.

-Sábado 30 de junio: práctico-presencial. Laboratorio de Microscopía de la FCQ (UNC), Edificio Ciencias I, planta baja, Ciudad Universitaria. Horario: de 9 a 16 horas.

 

MÓDULO II: Trombofilias

-Viernes 8 de junio: teórico-presencial u online. Sede de COBICO (Deán Funes 1.339). Horario: de 15 a 20 horas.

-Viernes 29 de junio: práctico-presencial. Sala de Conferencias del Edificio Ciencias II de la FCQ (UNC), primer piso del Edificio Ciencias II, Ciudad Universitaria. Horario: de 15 a 20 horas.


Programa y equipo docente: AQUÍ

 

El curso está dirigido a bioquímicos profesionales y estudiantes avanzados de la carrera de Bioquímica. “El objetivo es formar profesionales bioquímicos en el área de la fisiopatología de la reproducción”, comentó la coordinadora Dra. Belkys Maletto, de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

 

ARANCEL: $2.800

El monto corresponde a los dos módulos. Incluye meriendas y refrigerio del sábado 30 al mediodía.

 

INSCRIPCIONES: hasta el 14 de mayo de 2018 enviando un correo electrónico a cobico@cobico.com.ar

 

CONTACTO: cobico@cobico.com.ar

 

Fuente y autorización de la publicación: Bioq. Esp. César Collino, Director del CADAP, y Dra. Belkys Maletto, coordinadora del curso.