La Facultad trabaja en la creación de Maestría en Conservación de Bienes Culturales

Jueves, 12 Abril 2018
Foto: Universidad de Granada.

 

El pasado 23 de marzo, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) aprobó, mediante Ordenanza 3/2018, el proyecto de creación de la carrera de posgrado Maestría en Conservación de Bienes Culturales

 

La nueva carrera es una maestría profesional co-gestionada entre las Facultades de Artes (sede administrativa), Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Filosofía y Humanidades y Químicas, de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

"El proyecto de carrera surge a partir de la necesidad de formar profesionales especializados en la conservación de la riqueza cultural alojada en instituciones públicas y privadas. Por otro lado, reconoce también que la UNC, con 17 museos universitarios, es una de las instituciones públicas con mayor y más antiguo acervo patrimonial del país, lo cual ofrece condiciones de formación y desarrollo para el área de conservación incomparables respecto a otras instituciones públicas", comentó la Directora de la Escuela de Posgrado Dra. Lilian Canavoso. 

 

Desde 2015, docentes de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) vienen trabajando en la propuesta de los dos trayectos curriculares, cuya responsabilidad recae en la FCQ (UNC). Además, colaboran en la elaboración del Plan de Estudios y Reglamento de la Carrera (ver aquí). Recientemente, la Maestría fue presentada ante CONEAU en su convocatoria para carreras nuevas.  

 

Para mayor información, contactarse con la Dirección de la Escuela de Posgrado.

 

Fuente y autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC).