Farmacia Hospitalaria y Esterilización presentaron su oferta académica

Martes, 15 Mayo 2018

En el marco de las II Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), el 25 y 26 de abril pasado, las Especializaciones de Farmacia Hospitalaria y Esterilización presentaron sus ofertas académicas para el ciclo 2019.

Más de 50 personas compartieron los días de estas jornadas, que tuvieron lugar en el Auditorio de la Facultad. El evento contó con la participación de egresados de ambas carreras y profesionales farmacéuticos, quienes disertaron en las charlas programadas para ambos días (ver programa aquí).

“Los estudiantes y profesionales cambian su perspectiva respecto del alcance del ejercicio profesional al escuchar testimonios de egresados. La interacción con colegas y el trabajo en equipos multidisciplinarios amplía el potencial del profesional farmacéutico y su inserción en el equipo de salud”, afirmó la Dra. María Eugenia Olivera, directora de la Especialización en Farmacia Hospitalaria.

Por su parte, la Dra. María Cecilia Becerra, directora de la Especialización en Esterilización, comentó: “Las jornadas nos permitieron acercar a profesionales y alumnos del último año de la carrera de Farmacia la oferta académica de estas carreras, reflejando el compromiso de nuestra institución con la formación de posgrado de sus egresados”.

Durante las jornadas, los asistentes aprovecharon para consultarles a las Directoras de cada Especialización sobre especificaciones y alcances de estas carreras de posgrado, cuyo inicio de la próxima cohorte está previsto para marzo de 2019, según informaron desde la organización.

Las II Jornadas de Puertas Abiertas de Posgrado FCQ (UNC) fueron organizadas por los equipos docentes de la Especialización en Farmacia Hospitalaria y de la Especialización en Esterilización. El Departamento de Ciencias Farmacéuticas y la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) avalaron la iniciativa.

Para conocer datos académicos y trámite de postulaciones de ambas carreras:

-Especialización en Farmacia Hospitalaria: click AQUÍ

-Especialización en Esterilización: click AQUÍ

Fuentes: Dra. María Eugenia Olivera y Dra. María Cecilia Becerra. Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).