Nueva iluminación LED en Auditorio y cartelería digital en espacios comunes

Miércoles, 16 Mayo 2018
Nuevas luces LEDs en Auditorio.

Con el objetivo de seguir optimizando los espacios comunes de sus edificios y la comunicación interna, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) renovó la iluminación de su Auditorio y lanzó un moderno sistema de cartelería digital.

La iluminación de la sala de conferencias ubicada en el Edificio Integrador fue reemplazada por luces LEDs. Esta novedad incrementa la calidad lumínica de ese espacio de reuniones y reduce el consumo eléctrico y los niveles de contaminación.

En el caso de las pantallas informativas, se trata de dos televisores LEDs de 49 pulgadas adaptados a través de un software y un hardware que permiten procesar y difundir información institucional, gestionada de forma remota a través de Internet.

Los displays están ubicados en dos espacios comunes. Uno de ellos se encuentra en el hall de ingreso del Edificio Integrador y el otro en la entrada del Edificio Ciencias I, donde la comunidad estudiantil de la FCQ (UNC) realiza sus trabajos prácticos.

Ambas pantallas conforman un sistema de cartelería digital integrado, a través del cual se emiten constantemente noticias sobre trámites, fechas importantes, agendas de Secretarías y Prosecretarías, datos del clima, fecha, hora y novedades de interés para la comunidad de Ciencias Químicas.

El sistema también permite utilizar fotografías en alta resolución y diseños especialmente creados para promocionar eventos de carácter institucional. De esta manera, la Facultad crea nuevos puntos de información en espacios públicos y suma un nuevo canal de comunicación interna.

La planificación y coordinación de estas reformas y dispositivos tecnológicos estuvieron a cargo de la Escuela de Posgrado y la Secretaría de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento (SISP) de la Facultad. El personal de Servicios Tecnológicos se ocupó de la instalación y puesta en marcha de las pantallas.

Fuentes: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC), y Luis Magni, asesor de Servicios Tecnológicos. Autorizó la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).

Nueva iluminación LED y cartelería digital