OFICINA DE ACREDITACIÓN

Funciones

a) Asesorar a los directores de carrera de grado, bajo la supervisión del Secretario Académico, sobre los aspectos técnicos y formales que deben observarse en la presentación de carreras de grado ante organismos evaluadores.

b) Asesorar a los directores de carrera de posgrado, bajo la supervisión del Director de la Escuela de Posgrado, sobre los aspectos técnicos y formales que deben observarse en la presentación de carreras de posgrado ante organismos evaluadores.

c) Asesorar a los directores de carreras de grado y posgrado sobre estándares generales que deben observarse al modificar planes de estudio y/o reglamentos de las carreras.

d) Supervisar y controlar la carga de los formularios electrónicos y la correspondiente documentación en papel, previo al envío a CONEAU en los procesos de acreditación

e) Revisar las Vistas, ocurridas en los procesos de acreditación, registrando las debilidades señaladas por los pares evaluadores, para la posterior revisión de las respectivas respuestas, controlando su coherencia, respecto del señalamiento de los pares. Sugerir cursos de acción o planes de mejoramiento para superar las deficiencias detectadas en las vistas.

f) Representar a la Facultad, cuando la autoridad lo disponga, ante la CONEAU y/o el MEyD para recibir formación específica o capacitaciones en procesos de Acreditación de Carreras de Grado y Posgrado.

g) Configurar una base de datos permanente y actualizada conteniendo información necesaria para los procesos de acreditación en sus distintas dimensiones y estándares.

h) Realizar las tareas correspondientes a exigencias que en el futuro requiera CONEAU.

 

Dra. María Isabel Manzanares Cuello

Responsable de la Oficina de Acreditación