QUE ES LA CIFeG

La CIFeG (Comisión Interclaustro de Feminismos y Géneros de la FCQ) es un espacio abierto, de encuentro y participación constituido por personas de distintos claustros de la Facultad. Desde este espacio se busca transformar las prácticas y estructuras patriarcales instituidas en el ambiente de esta unidad académica.

La Comisión, creada mediante Resolución 1197/17 del Honorable Consejo Directivo de la FCQ (UNC), busca instalar la temática de la igualdad de género mediante la implementación de acciones de promoción, sensibilización, formación y construcción de prácticas igualitarias en todos los ámbitos de nuestra Facultad.

La Comisión tiene como objetivo principal garantizar el cumplimiento de las normativas de la Universidad Nacional de Córdoba tales como la Ordenanza HCS 9/11 para promover un ambiente libre de violencias y discriminación de cualquier tipo, especialmente por razones de género, identidad sexual y/o orientación sexual dentro de esta unidad académica. Para ello, se trabaja en visibilizar las violencias que hoy existen y sensibilizar a integrantes de la FCQ (UNC) para que puedan percibirlas, reconocerlas y modificarlas.

Otra tarea fundamental de la Comisión es asesorar al Honorable Consejo Directivo (HCD) y al Decanato de esta Facultad, en cuestiones relacionadas con violencias, desigualdades y discriminación por cuestiones sexo-genéricas.

En el ámbito de la Universidad, articula con distintos espacios de género de otras Facultades, con el Programa de Género de la UNC, así como con el Equipo del Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC, creado por Resolución HCS 1011/15.