Beca Posdoctoral en el INFIQC

Lunes, 19 Junio 2017

 

Título: “Propiedades interfaciales en diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs). Caracterización espectroscópica y electroquímica”

Director: Dr. Maximiliano Burgos Paci.

Co-Director: Dra. Carla Giacomelli.

 

Resumen:

En términos generales el plan de trabajo se vincula con el estudio sistemático de los procesos interfaciales que tienen lugar entre el sustrato conductor y la película emisora para optimizar las propiedades electro-luminiscentes de OLEDs. La estrategia de trabajo se sustenta sobre aspectos metodológicos complementarios que requieren implementar, desarrollar y acoplar técnicas espectroscópicas y electroquímicas para correlacionar las propiedades interfaciales con la eficiencia electro-luminiscente del dispositivo.

Esta propuesta se inserta directamente en el marco del proyecto institucional, Diseño y Desarrollo de Diodos Emisores de Luz de Nueva Generación? a través del enfoque metodológico propuesto, ya que no sólo permitirá evaluar los mecanismos de interacción entre el sustrato conductor y la película emisora de los sistemas estudiados en este plan de trabajo, sino también será utilizado transversalmente por el equipo de trabajo perteneciente al proyecto institucional, para determinar la eficiencia de los distintos dispositivos OLEDs desarrollados.

 

Las tareas específicas que se proponen son:

 i)- Estudiar los efectos de la arquitectura de la película emisora (estructura molecular y orientación, tipo de interacciones, espesor y ensamblado) en contacto con los sustratos conductores, sobre las propiedades electro-luminiscentes de OLEDs.

ii) Desarrollar nuevas metodologías experimentales que permitan ampliar y optimizar las facilidades instrumentales disponibles en el Instituto en cuanto al uso simultáneo de técnicas espectroscópicas y electroquímicas para el estudio de sistemas interfaciales.

iii) Optimizar la arquitectura de la película emisora formada sobre los sustratos conductores para diseñar dispositivos con altas eficiencias electro-luminiscentes.

 

Los interesados podrán descargar las bases de la convocatoria en el siguiente link: http://convocatorias.conicet.gov.ar/proyectos-de-ue/ y contactarse con el Dr. Gustavo Pino hasta el día 07/07/2017 por email (gpino@fcq.unc.edu.ar o gpino2907@gmail.com) o en el Dpto. de Fisicoquímica de la FCQ (UNC).