Se realizó el Workshop “Publicando su investigación”

Viernes, 27 Octubre 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que el pasado lunes 23 de octubre tuvo lugar el Workshop gratuito "Publishing your research" (Publicando su investigación) dictado por la Dra. Cornelia Bohne, de la Universidad de Victoria (Canadá), actual Co-Editora de la prestigiosa revista científica ACS Omega, una publicación mundial de acceso abierto para la publicación de artículos científicos que describen nuevos hallazgos en diversas áreas de las ciencias químicas.

El taller contó con la asistencia de 40 participantes. Fue coordinado por la Dra. M. Jazmín Silvero Compagnucci, bajo la supervisión de la Dra. Cecilia Becerra y avalado por la Escuela de Posgrado y Secyt de la FCQ (UNC).

Los temas discutidos en el Workshop fueron la redacción de manuscritos; o cómo elegir el journal al cual enviarlos. Asimismo, la Dra. Bohne compartió varios tips útiles para no cometer errores comunes en el proceso de envío y sobre cómo sortear con éxito el proceso de peer review.

El desarrollo del taller fue muy interactivo. Durante el coffe break, los asistentes se presentaron y comentaron sobre su tema de investigación, los cuales iban desde las ciencias farmacéuticas; biología; matemáticas y ciencias computacionales.

Corrección de estilo y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).
Autoriza difusión: PCI (FCQ).