SECyT: Publicaciones deberán mencionar filiación institucional

Lunes, 11 Diciembre 2017
 
La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a la comunidad docente que, a través de Resolución HCS 1125/2017 aprobada en el Honorable Consejo Superior, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dispuso la obligatoriedad de mencionar a la filiación institucional y pertenencia a la UNC en todas las publicaciones o producciones (artículos, informes técnicos, tesis, documentos de conferencias, presentaciones a congresos, proyectos de investigación, patentes, entre otros), independientemente del soporte utilizado (artículo 1º de Resolución HCS 1125/17). En el artículo 2°, de dicha Resolución se establecen los formatos para la declaración de filiaciones, indicando la utilización de dos superíndices para las publicaciones que surjan en unidades de doble dependencia UNC/Otras instituciones de CyT (superíndice 1 para la UNC y superíndice 2 para la otra institución).
 
Este orden en los superíndices no se contrapone con el establecido por CONICET, tal como se manifestó en la jornada sobre Acceso Abierto y datos primarios en el CONICET, realizada el 25 de octubre en la Universidad Nacional de Córdoba, oportunidad en la que se dejó en claro la necesidad de separar las dos instituciones con superíndices distintos (1 y 2), sin importar el orden en el que se mencionan las instituciones.
Por esta razón, se sugiere, a fin de armonizar el formato de filiaciones de toda la UNC, utilizar el siguiente formato:
 
Superíndice 1. Universidad Nacional de Córdoba. Denominación completa de la Facultad o Institución de la UNC. Departamento/Cátedra/Grupo. Córdoba, Argentina.
 
Superíndice 2. Nombre de la otra institución, sigla (cuando correspondiere), sigla o denominación del centro, laboratorio, instituto o unidad ejecutora. Córdoba, Argentina.
 
 
 
 
Correccion de estilo periodístico: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicacion Institucional de la FCQ).
 
Fuente y Autorización: SeCyT (FCQ).