15 Febrero: Conferencia de la Dra. Julieta Páez, en el Ciencias II

Martes, 6 Febrero 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a la comunidad de docentes y estudiantes que el próximo jueves 15 de febrero de 2018 a las 15 horas, se realizará la Conferencia de la Dra. Julieta Páez en la Sala de Conferencias del Edificio Ciencias II, sobre el tema: "Linking me softly: mild chemistries for biomedical materials”.

La Dra. Julieta Páez realizó sus estudios de grado en la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). Posteriormente, en 2011 obtuvo en la misma Casa de estudios su título de Doctorado en Ciencias Químicas, bajo la supervisión de la Dra. Miriam Strumia, cuyo trabajo obtuvo el premio SAIQO a la mejor tesis doctoral en el área de la Fisicoquímica Orgánica en 2013.

Luego de una breve estancia postdoctoral en la FU Berlín (2012) con el Prof. Dr. Rainer Haag, realizó un postdoctorado en el grupo de la Prof. Dra. Aránzazu del Campo (2013-2015) en el Max-Planck Institute for Polymer Research (Mainz, Alemania).

Desde 2016, la Dra. Páez trabaja como investigadora (Research Scientist) en el grupo de Biomateriales dinámicos dirigido por la Prof. del Campo en el INM-Leibniz Institute for New Materials (Saarbrücken, Alemania).

La Dra. Páez ha publicado 21 artículos en revistas científicas con referato internacional, y recientemente en el 2017 obtuvo el segundo lugar en el Evonik Call for Research Proposals (ECRP) de Alemania.

Su especialidad radica en la química orgánica, de polímeros y materiales. Sus intereses en investigación incluyen peptidos foto-activables y biomateriales, química ortogonal, materiales para encapsulación celular y adhesivos biomédicos.

Email de contacto: julieta.paez@leibniz-inm.de

Redacción de noticias digitales: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ).

Fuente de los datos: PCI (FCQ)

Autoriza publicación: PCI (FCQ).