Candidatos para presentación a beca posdoctoral

Viernes, 9 Marzo 2018

Candidatos para presentación a Beca doctoral o posdoctoral

Tipo de Beca: Posdoctoral

Lugar de Trabajo: INFIQC-Departamento de Fisicoquímica

Investigador Responsable: Dra. Nancy Ferreyra

Tema a desarrollar: Desarrollo de glicobiosensores ópticos y electroquímicos para su aplicación en la detección de marcadores bioquímicos relevantes

Requisitos:

Este proyecto se enmarca en el Plan Argentina Innovadora 2020 dentro de los temas estratégicos para el sector salud, particularmente en el desarrollo de nuevos métodos para “diagnóstico de enfermedades oncológicas, autoinmunes, cardiovasculares, síndromes metabólicos, neurodegenerativas y enfermedades raras o poco frecuentes. Biomarcadores utilizables en el pronóstico de la evolución de una enfermedad o en la predicción de respuesta a fármacos”. El objetivo general de estas investigaciones es diseñar, preparar y caracterizar estructuras supramoleculares integrando materiales nanoestructurados funcionalizados con lectinas e hidratos de carbono para:

a) Construir nuevos transductores ópticos y electroquímicos aptos para el desarrollo de glicobiosensores dirigidos a la cuantificación de biomarcadores relevantes en diabetes y cáncer.

b) Estudiar las interacciones de reconocimiento molecular que involucren glicanos (lectinas-glicoproteínas; lectinas-hidratos de carbono).

Requisitos de los postulantes:

Poseer título de Doctor en Ciencias Químicas o carreras afines, ser egresados de la UNC o de otras universidades de la República Argentina o Latinoamérica.

Estar interesados en realizar un trabajo de investigación de perfeccionamiento postdoctoral con dedicación exclusiva en el marco de una beca postdoctoral.

Poseer vocación para la actividad científica, autonomía de trabajo y capacidad para trabajo en grupo.

Edad hasta: hasta 35 años.

Correo electrónico de contacto: ferreyra@fcq.unc.edu.ar