La FCQ invita a la Jornada de Aportes a la CRES 2018

Miércoles, 28 Marzo 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC invita a la Jornada “El compromiso social de la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Aportes a la CRES 2018 (Conferencia Regional de Educación Superior)”, el día 12 de abril de 9.30 a 18 horas, en el Auditorio Diego de Torres, sito en Obispo Trejo 323 (sede centro de la Universidad Católica de Córdoba).

Objetivo:

La Jornada se propone contribuir a la CRES con un documento consensuado por los distintos actores participantes. El debate central hará foco en torno al desarrollo, el estado actual, los desafíos por venir del compromiso social y la incidencia de la universidad en contextos complejos y conflictivos, lo que da cuenta de la importancia de la responsabilidad social como prioridad de política universitaria que garantice el desarrollo sostenible de la educación superior como bien público, derecho universal y responsabilidad del Estado.

Modalidad de trabajo propuesta:

A fin de garantizar el intercambio de propuestas y la agilidad en el trabajo, la metodología a utilizar en la Jornada se estructura en torno a conferencias y paneles centrales con referentes internacionales sobre el estado de avance e institucionalización del compromiso social y la incidencia de las universidades en América Latina, tanto en la definición como en la implementación de políticas universitarias superadoras y adecuadas a las exigencias éticas y de desarrollo humano sustentable del contexto regional.

Estas conferencias y paneles se complementarán con mesas de trabajo grupales e instancias plenarias de exposición de conclusiones. También se posibilitará la conexión en línea de asistentes remotos a las conferencias y espacios de socialización e intercambio.

Ver Agenda Preliminar de la Jornada y CRES 2018: CLICK AQUÍ (+)

Inscripciones y consultas: María Orozco. Secretaria de Proyección Social y RSU (Universidad Católica de Córdoba). Email: spyrsu@ucc.edu.ar

Visitar el sitio oficial de la CRES 2018: http://www.cres2018.org/

Relevamiento, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Solicita y autoriza difusión: Dr. Marcelo Mariscal (FCQ-UNC).