Búsqueda de postulante para beca doctoral Departamento de Química Orgánica

Viernes, 13 Abril 2018

El grupo de “Estudios en Química Orgánica Analítica. Dispositivos Moleculares: diseño, síntesis y aplicaciones” convoca a interesados en solicitar beca doctoral o postdoctoral para la próxima convocatoria a becas de CONICET a enviar su CV a los siguientes correos electrónicos:

aveglia@fcq.unc.edu.ar

n.lpacioni@unc.edu.ar

 

Tipo de Beca: Doctoral

Lugar de Trabajo: INFIQC - Departamento de Química Orgánica (FCQ-UNC).

Investigador Responsable: Dra. Alicia Veglia

Tema a desarrollar: en el área de Estudios en Química Orgánica Analítica. Dispositivos Moleculares: diseño, síntesis y aplicaciones”

 

Requisitos:

Perfil del postulante: Licenciado/a en Química; Bioquímica; Farmacia o carreras afines. Graduado o doctorado (según corresponda) al 1 de abril de 2019. Interés en realizar una tesis doctoral o un trabajo postdoctoral. En el caso de graduado: promedio igual o superior a 6.

 

Intereses de investigación: El grupo de trabajo busca el desarrollo de sistemas y metodologías que actúen como sensores selectivos de: compuestos de interés biológico (hormonas, neurotransmisores, fármacos); compuestos contaminantes del suelo y agua como poliaromáticos, heterocíclicos aromáticos nitrogenados presentes en pesticidas (ej. carbamatos, atrazina, paraquat) y de petróleo (piridinas, quinolinas, antraceno, fenantreno, pireno, etc; y contaminantes emergentes, tales como nanopartículas metálicas.
Los estudios realizados se basan en los cambios físicos y químicos producidos por las interacciones entre los analitos de interés y sistemas moleculares, supramoleculares o sistemas supramoleculares modificados con nanopartículas metálicas. Los sistemas supramoleculares involucran cavidades permanentes o dinámicas que actúan como nanoreactores, nanocompartimientos e interruptores (switches). Sobre esta base fisicoquímica se desarrollan nuevas estrategias analíticas para permitir la separación, detección y cuantificación exacta y precisa de compuestos orgánicos e inorgánicos que requieren de métodos más sensibles, selectivos y/o económicos para su detección y cuantificación.

Director del grupo: Dra. Alicia Veglia.


Lugar de trabajo: INFIQC-CONICET y Departamento de Química Orgánica-Facultad de Ciencias Químicas, UNC.

Correo electrónico de Contacto: nataliap@fcq.unc.edu.ar